EP
Valencia
Viernes, 2 de agosto 2024, 15:56
El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Alicante ha investigado a dos hombres, de 37 y 60 años, empleados de una empresa que estaba realizando unas obras en el lugar donde se produjo el incendio de Benasau. Se les atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave, iniciado por accidente, al parecer mientras hacían uso de una radial mientras trabajaban en las obras de una depuradora.
Publicidad
En este momento, los agentes del Seprona, que todavía se encuentran investigando los hechos, continúan con la instrucción de las diligencias, que serán puestas a disposición de los Juzgados de Alcoi.
El incendio forestal se inició este martes, sobre las 15.05 horas, cerca de la depuradora de Benasau. El origen del fuego se produjo por chispas de una radial.
Noticia relacionada
Este jueves, el incendio -que ha afectado a los municipios de Benasau, Penáguila y Alcoleja- se dio por estabilizado a las 17.45 horas y se abrieron las carreteras que permanecían cortadas: la CV-781, que va de Alcoleja a Penáguila, y la CV-785, de Benifallim a Penáguila. El jueves por la mañana también fueron realojadas en sus viviendas las personas de Penáguila, que habían sido evacuadas.
El incendio ha calcinado 270 hectáreas y ha afectado a un perímetro de 25 kilómetros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.