Borrar
La residencia de Moncada donde se produjo el incendio. IVÁN ARLANDIS
Incendio en Moncada | Una decena de heridos de la residencia de Moncada siguen hospitalizados, tres de ellos graves

Una decena de heridos de la residencia de Moncada siguen hospitalizados, tres de ellos graves

El centro trata de retomar la normalidad tras el trágico incendio que ha acabado con la vida de seis residentes

ada dasí

Moncada

Jueves, 20 de enero 2022, 15:19

Las diez personas ingresadas en diferentes hospitales de Valencia tras el incendio declarado en la noche del pasado martes en una residencia de Moncada que se ha cobrado seis víctimas mortales, permanecen en los centros sin novedades significativas, según ha informado la Conselleria de Sanidad, tres de ellos en estado grave.

En total, ingresaron en distintos centros 15 heridos, cinco de los cuales recibieron ayer el alta médica. El resto siguen hospitalizados, tres permanecen en el Hospital General de València, una en el Doctor Peset, otras en el Arnau, dos en el Clínico que las han derivado a la Malvarrosa, otra dos en La Fe y una en Manises.

La tranquilidad ha reinado esta mañana en la residencia de Moncada. Los familiares de los heridos y residentes que no sufrieron daños llegaban a cuenta gotas al centro, algunos, como un matrimonio a recoger las pertenencias del padre de la mujer que ha sido trasladado a la residencia de Rafelbunyol.

Ninguno ha querido hacer declaraciones sobre lo ocurrido aunque coincidían en señalar que el correo electrónico recibido por la dirección del centro «no fue la forma más adecuada de avisar». Otro de los que se han acercado hasta allí para visitar a su mujer, que lleva dos años ingresada en la residencia, ha comentado que fue ella misma la que le informó por teléfono sobre lo que estaba ocurriendo.

«Me llamó y me dijo que había un incendio pero que estaba bien. Yo llamé a la Guardia Civil y me dijeron que no fuera a la residencia. Vine el miércoles por la mañana y vi todo lo que había pasado», ha explicado y ha añadido que «están haciendo vida normal, ayer pudieron dormir y hoy les han dado el desayuno como cualquier otro día».

Desde fuera, parece que tratan de borrar los signos de la tragedia que se vivió la noche del lunes y retomar con normalidad el día a día. No obstante, según ha podido saber este periódico, los trabajadores han firmado un documento de confidencialidad para no hacer declaraciones mientras la Guardia Civil sigue investigando las causas del incendio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una decena de heridos de la residencia de Moncada siguen hospitalizados, tres de ellos graves