![Accidente de tráfico en Valencia | «Constantemente nos vienen hijos para que no les renovemos el carnet a sus padres»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/31/media/cortadas/ACCIDENTE%20(5)-kbnB-U160722751543n9C-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Accidente de tráfico en Valencia | «Constantemente nos vienen hijos para que no les renovemos el carnet a sus padres»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/31/media/cortadas/ACCIDENTE%20(5)-kbnB-U160722751543n9C-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN GONZÁLEZ
VALENCIA
Lunes, 31 de enero 2022, 14:10
Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Valencia, asegura que lo ocurrido anoche al anciano de 87 años que accedió a la A7 en dirección contraria es algo muy común entre los conductores mayores. «No lo hacen intencionadamente. Se desorientan y suelen entrar en la rotonda por el carril de aceleración y se equivocan», explica.
Considera que el sistema no funciona porque no se hace nada con estos conductores y considera que es necesario legislar o este tipo de sucesos continuarán. «Constantemente nos vienen hijos que nos piden que no les renovemos el carné a sus padres», asegura y cree que sería suficiente con que el médico de cabecera emitiera un el informe sobre si es apto o no porque ni ellos, ni los centros de reconocimiento médico tienen acceso a los historiales sanitarios.
Noticia Relacionada
Muñoz subraya que poner un límite de edad también sería injusto y que el límite debería estar en las aptitudes físicas y cognitivas, para lo que, insiste, bastaría con un informe de su médico. También subraya el hecho de que en Europa se están abogando por cursos de anticipación para estas personas. «Ellos tienen ganas de aprender, renovarse. Prueba de ello es que cada charla que organizamos el aforo se llena», asegura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.