La jornada lectiva de los profesores de la Comunitat Valenciana que trabajan en la educación pública se reducirá el curso 2021/2022. A partir del próximo curso, los profesores de Infantil, Primaria y Educación Especialreducirán la jornada lectiva de 25 a 23 horas semanales, mientras que la reducción para los de ESO y el resto de enseñanzas será de 19 a 18 horas semanales. Esta modificación del Decreto 59/2016, que regula la jornada lectiva, se realiza en cumplimiento del acuerdo firmado entre la Conselleria de Educación y los sindicatos de la enseñanza en julio del año pasado.
Publicidad
La modificación afectará sólo a la parte horaria lectiva, por lo que los docentes seguirán teniendo una jornada laboral semanal de 37,5 horas. La diferencia está en que los periodos de clase que se reducen se dedicarán a otras tareas docentes, como la coordinación con el resto de compañeros de la etapa, la preparación de nuevos materiales o tutorías, por ejemplo. Es decir, se acumulan a las horas complementarias y de libre designación.
Noticia Relacionada
El objetivo de esta medida es conseguir con el profesorado valenciano continúe con las enseñanzas directas en el aula y disponga de más horas complementarias para realizar tareas de coordinación y de preparación de las clases.
La modificación del decreto no afectará a la enseñanza concertada, cuyo régimen horario depende de los convenios colectivos que firman los sindicatos y las patronales que representan a los titulares de los centros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.