D. G.
Lunes, 8 de agosto 2022, 13:34
Los casos de supuestos pinchazos en zonas de ocio y festivales de música se suceden y este fin de semana han dejado otra decena de afectadas. En concreto, el hospital de Dénia ha atendido a otras diez jóvenes que han denunciado haber sufrido esta práctica, que en un primer momento los especialistas han relacionado con la sumisión química, aunque por ahora los análisis no son concluyentes. Aún así, se trata de agresiones, y por tanto delitos, por lo que los cuerpos de seguridad están investigando la situación para tratar de detectar a los presuntos autores y la motivación de estas actuaciones.
Publicidad
De esta forma, estos diez nuevos casos se suman a los doce que ya ha contabilizado el citado centro sanitario desde finales de junio, de ahí que la cifra de afectadas se eleve ya a 22 sólo en este departamento sanitario.
Noticia Relacionada
Ante la proliferación de casos, los responsables del área de salud han mantenido un encuentro este lunes con miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Salud Pública para aunar criterios y protocolos para abordar este tipo de situaciones.
Paralelamente, la Conselleria de Sanidad está ultimando un protocolo específico para que los especialistas sepan cómo actuar en estos casos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.