Clientes en una terraza del casco antiguo de Valencia. Iván Arlandis

Los hosteleros piden a la Generalitat ayudas por valor de 80 millones para paliar las restricciones al sector

La patronal alerta que están en peligro de cierre 10.000 bares y restaurantes de la Comunitat

r- escrihuela

Valencia

Lunes, 9 de noviembre 2020, 13:23

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) ha solicitado a la Generalitat un paquete de ayudas directas de 80 millones de euros para paliar las restricciones impuestas al sector por la pandemia. Desde la patronal, integrada por las federaciones de Alicante (FEPHA), Valencia (Hostelería Valencia) y Castellón (ASHOTUR), exigen un plan de rescate para los 34.000 bares y restaurantes que permitirían hacer frente al pago de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos, así como a los costes laborales de los trabajadores en activo durante este mes de noviembre, han señalado en un comunicado.

Publicidad

Los hosteleros han denunciado que con las últimas restricciones establecidas por la Generalitat se ven obligados a trabajar «con unas reducciones de aforo que hacen inviable la actividad y ponen en peligro la continuidad de 10.000 empresas«. Para la patronal, estas medidas son «un cierre encubierto sin ayudas» y «es un clamor ya de todo el conjunto del sector la necesidad inaplazable de un paquete de ayudas».

Del mismo modo, la Confederación de Hostelería ha recordado que sigue a la espera de respuesta a la petición de reunión con el presidente del Consell, Ximo Puig, para poder exponerle la situación en la que se encuentran las empresas del sector. La hostelería de toda España se concentrará el próximo jueves en todas las ciudades bajo el lema '¡Sin ayudas, nos arruinan!'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad