Borrar
I. Arlandis
Restricciones en bares y restaurantes de Valencia | Los hosteleros reclaman ampliar el aforo de sus locales a un 66% y poder cerrar a la hora del toque de queda

Los hosteleros valencianos reclaman ampliar el aforo de sus locales a un 66% y cerrar a la hora del toque de queda

La Confederación Empresarial de Hostelería pide un plan para que los salones de banquetes puedan trabajar y que Sanidad aclare si puede haber actuaciones musicales en los locales de ocio

Francisco Ricós

Valencia

Lunes, 19 de abril 2021, 14:21

Los hosteleros valencianos plantearán este martes a la Conselleria de Sanidad, en la mesa de trabajo de la desescalada, que bares y restaurantes puedan ampliar el aforo en el interior de sus locales a dos tercios, actualmente es de un 30%, y que su horario se amplíe hasta el inicio del toque de queda, cuando actualmente es hasta las 18 horas.

Estas son las principales reivindicaciones que la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana va a plantear a Sanidad, de cara a la mesa interdepartamental del Consell que se celebrará el próximo jueves y en la que se decidirá si se aligeran las restricciones por el Covid-19.

Asimismo, esta organización empresarial va a solicitar que se elabore «un plan de etapas específico para las actividades de salones de banquetes y eventos», que en la actualidad tienen sobre sus negocios unas restricciones que prácticamente les impiden trabajar, puesto que en un banquete por una boda o una comunión tienen limitado el convite a un máximo de 15 personas si es en el interior del local y de 20 si es en terrazas.

También van a solicitar que Sanidad concrete la posibilidad de actuaciones musicales profesionales y de djs en los establecimientos de ocio, la planificación del uso progresivo de las barras o de los buffetes libres o self-service, siempre con aplicación de los debidos protocolos sanitarios.

Asimismo, desde la confederación de hostelería que preside Manuel Espinar consideran que ante el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo ven necesaria una planificación que debería efectuarse entre el Consell y la patronal sobre cómo se deberían abordar las condiciones de apertura, «especialmente las actividades de ocio con los correspondientes protocolos y medidas tecnológicas necesarias para poder reanudar la actividad, tras más de un año cerrados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los hosteleros valencianos reclaman ampliar el aforo de sus locales a un 66% y cerrar a la hora del toque de queda