Borrar
El Papa, junto a la imagen de la Virgen de los Desamparados Vatican News

Una imagen de la Virgen de los Desamparados preside la audiencia del Papa

Francisco ha llamado a rezar por las víctimas de la DANA de Valencia, ante una talla de la 'Geperudeta'

M. Hortelano

Valencia

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 12:39

Valencia ha estado presente, este miércoles, en la audiencia semanal que el Papa Francisco lleva a cabo en Roma. Lo he hecho mediante una talla de la Virgen de los Desamparados en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde el Pontífice ha llamado a rezar por Valencia tras los estragos causados por la DANA. El Papa ha presidido este miércoles la audiencia general en recuerdo de las víctimas de las inundaciones de las localidades valencianas.

Al comienzo del acto, el Papa ha depositado a los pies de la patrona de Valencia una rosa blanca y ha rezado ante ella. «Quiero saludar a la Virgen de los Desamparados, la virgen que siempre cuida de los pobres, la patrona de Valencia. Valencia que sufre mucho y también parte de España, que bajo el agua sufre», ha expresado, según recoge Europa Press. «He querido que estuviera aquí la imagen de la Virgen de los Desamparados que los mismos valencianos me han regalado», ha manifestado el Papa Francisco, que ha invitado a rezar «por Valencia y otras zonas de España que están sufriendo por el agua».

La imagen que ha presidido la audiencia es la que le regalaron al Papa tras la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados en el encuentro que mantuvo con el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y la comisión organizadora del Centenario en Roma, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una imagen de la Virgen de los Desamparados preside la audiencia del Papa