Secciones
Servicios
Destacamos
T.V
Martes, 28 de marzo 2023, 11:07
El incendio de Castellón declarado el pasado jueves en Villanueva de Viver sigue avanzando y ya deja una nube de ceniza visible en Valencia. El fuego, que ya lleva cinco días sin control, ha calcinado más de 4.300 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de 1.500 personas de sus casas.
Las llamas arrasan los municipios del Alto Mijares y amenazan la Sierra de Espadán, donde la gran parte de los efectivos se ha concentrado para tratar de controlar que el incendio avance hacia el paraje protegido. No obstante, la magnitud del incendio hace que la columna de humo y ceniza se está dejando notar en otros lugares de la Comunitat, como la ciudad de Valencia o El Puig.
Una imagen compartida por la AEMET muestra la extensa columna de humo producida por el incendio de Castellón, que se extiende hacia el mar por la Plana Baixa y ya se aprecia en el horizonte desde Valencia.
El humo del incendio visto desde Valencia. pic.twitter.com/G5J9gMsJD2
— Luis NCT (@luisnct) March 27, 2023
El incendio de Castellón se ve el humo desde Valencia pic.twitter.com/NxWN3qF0E2
— #yomecuro 🤜🏻🦀🤛🏻 (@Mercede02266592) March 24, 2023
Así se ve la columna de humo del incendio de #IFVillanuevadeViver desde el puerto de Valencia a las 19:00 @AEMET_CValencia pic.twitter.com/hdA6SVm9wk
— Javi J. B. (@javijb75) March 27, 2023
La nube de ceniza también puede verse desde El Puig, donde el humo se aprecia con mayor densidad, y otros puntos como Torrent, Godella o Benicàssim, según han compartido varios usuarios vía Twitter:
Mar revuelto y humo del #IFVillanuevadeViver desde playa del Puig @Valencia_WX @Tiempo_Valencia @AEMET_CValencia @astraMETvlc @apuntoratge @ElTiempoes pic.twitter.com/WTyXDYFWLY
— Astrofotografía (@astrofotojlc) March 27, 2023
desde torrent (valencia) tambien se a visto la columna de humo del incendio y no de forma pequeña
— jose gonzalez (@jose89dh) March 23, 2023
El humo del incendio #IFVillanuevaViver a lo lejos llegando al mediterráneo mirando al norte (sur de Castellón) desde la huerta de Godella (Valencia) pic.twitter.com/l2diYwv7yw
— Santi7012 (@SantiCaballer) March 26, 2023
El dispositivo de prevención y extinción de incendios INFOAR continúa trabajando en el incendio, que se dio por estabilizado en la parte aragonesa el pasado sábado. Por el momento, un cambio en la dirección del viento ha obligado a centrar los trabajos de extinción en dos «puntos críticos»: la zona entre Montán y Fuente la Reina, y el área comprendida entre Montán y Montanejos, donde este mediodía el fuego «ha dado el salto» a la CV-195.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.