LP/ EFE
Lunes, 10 de agosto 2020, 09:54
El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra estabilizado desde este lunes a las 9.56 horas y el dispositivo continúa trabajando para su extinción. Los otros seis incendios declarados en la Comunitat Valenciana este fin de semana han sido extinguidos.
Publicidad
A primera hora de este lunes se han reincorporado efectivos aéreos y terrestres a los trabajos de extinción del fuego pero ya se han retirado tras dar por estabilizado el fuego después de haber afectado a más de 160 hectáreas de masa forestal, según ha informado Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter.
En concreto, se encuentran trabajando en el lugar tres autobombas, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un capataz coordinador y un agente medioambiental. Poco antes de las 10.00 horas se han retirado los dos helicópteros, un avión de la Generalitat y un helicóptero Kamov del Ministerio y otro de Cuenca.
Por otra parte, se han dado por extinguidos los incendios de la Vall de Laguart, Benifato, Castell de Guadalest, en Alicante, Utiel y Benagéber, en Valencia, y Villahermosa del Río, en Castelló.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.