Borrar
Guardias civiles hacen un control este martes en los accesos a El Saler

Ver 22 fotos

Guardias civiles hacen un control este martes en los accesos a El Saler JL. Bort

La Guardia Civil mantendrá los controles en El Saler durante el fin de semana

La delegada del Gobierno pide «paciencia» a los conductores ante eventuales atascos en la CV-500 mientras sigue la búsqueda del pirómano

Arturo Checa

Valencia

Miércoles, 25 de octubre 2023, 12:28

El cerco al pirómano de El Saler que ha causado una decena de incendios en los últimos tres meses no se estrechará durante el fin de semana. Así lo ha anunciado este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunitat, quien ha pedido «paciencia» a los vecinos de la zona y sobre todo a los miles de visitantes que visitan las playas y pinadas del parque natural durante el fin de semana.

Si la CV-500, popularmente conocida como 'carretera del Saler', registra habitualmente fuertes atascos durante el fin de semana, este será todavía más notable con los controles ya confirmados por la Guardia Civil. Tal y como ya publicó LAS PROVINCIAS, los agentes de la Policía Judicial y el Seprona mantienen abiertas dos líneas de investigación para dar con el autor de los fuegos.

Noticia relacionada

Los investigadores sospechan que utiliza algún tipo de 'cóctel molotov' pero con gasóleo en lugar de gasolina, con lo que logra un mayor retardo en el inicio de las llamas, un tiempo precioso que el sospechoso utiliza para alejarse del lugar del siniestro.

Dos guardias civiles piden la documentación al conductor de un coche en El Saler. JL Bort

La Guardia Civil ha trazado ya un perfil del pirómano. Se trataría de un hombre que actúa solo y vive en El Saler. Sólo así se entiende que cometa los incendios en puntos de muy díficil aceso y con poco paso de personas, con lo que están menos vigilados. Según los investigadores, al autor de los fuegos le encanta luego ver cómo los Bomberos y personal de Emergencias se desgañita para tratar de controlar las llamas.

Los vecinos de El Saler viven especialmente en vilo desde las dos últimas semanas, cuando hasta tres incendios (dos de ellos con la noche ya caída) se declaró en las pinadas del parque natural. Reclaman más limpieza de maleza en la zona, retirada de basura que puede causar incendios (como botellas y cristales rotos, que pueden iniciar las llamas al proyectar los rayos del sol sobre los arbustos), un mejor acceso por los caminos para permitir el paso de los camiones de extinción, más vigilancia... Mientras, el cerco para dar con el pirómano, «un loco que quiere prender fuego a El Saler», como subrayó la alcaldesa Catalá, continúa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil mantendrá los controles en El Saler durante el fin de semana