Secciones
Servicios
Destacamos
El Ironman 70.3 Valencia, una de las más duras pruebas de triatlon, que se celebra este fin de semana, recorrerá el corazón de Valencia el domingo 21 de abril y la prueba, que permite conseguir plazas de clasificación para el Campeonato Mundial que se celebra en diciembre en Taupō (Nueva Zelanda), afectará al tráfico en algunas carreteras cercanas a la capital durante la mañana.
La prueba combina una prueba de natación de 1'9 km a lo largo de la Marina de Valencia; una carrera en bici de 90 kilómetros hasta la Sierra de la Calderona y final en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una carrera a pie de 21 kilómetros a lo largo del viejo cauce del Turia.
La prueba ciclista es la que provocará cortes y desvíos de tráfico y restricciones tanto en Valencia ciudad (especialmente en la ronda sur) y en l'Horta Nord y Camp del Turia. Los desvíos se realizarán por la avenida del Cid, Pérez Galdós, Tirso de Molina, Menéndez Pidal, Tres Forques, General Avilés, Archiduque Carlos, Ángel Guimerá o la Gran Vía Fernando el Católico, entre otras, así como por la fachada marítima.
Según informan desde el Ayuntamiento de Valencia, la prueba de natación se celebra de 7.30 a 9.30 horas en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia.
Los atletas tendrán la oportunidad de nadar en la Marina de Valencia en un circuito de 1,9 km que, con sus aguas protegidas y su excelente calidad, garantiza una natación tranquila y competitiva.
Este lugar ofrece a los aficionados fantásticos puntos de animación tanto en la parte inicial del circuito como en la salida, con una temperatura del agua que oscila entre los 16ºC y los 18ºC.
La afectación al tráfico y a la circulación de vehículo se producirá con la prueba ciclista, que tiene la salida en la Marina (entre las 8.10 y las 10h) y recorrerá Alboraia, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Albuixech, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Náquera, Serra, Bétera, San Antonio de Benagéber y Paterna, para volver de nuevo a Valencia (entre las 9.50 y las 14h) desde Maestro Rodrigo.
La carrera incluye tramos de carretera de autovía, como el vial de acceso a la V-21, la CV-35, la carretera de la Gombalda, la CV-31 o la CV-30.
Este recorrido en bicicleta ofrece una mezcla de tramos llanos y terrenos desafiantes mientras los atletas pedalean desde la T1 junto al pintoresco puerto de la Marina de Valencia hacia la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes donde les espera la T2.
La carrera en bici provocará restricciones, cortes de tráfico y desvíos de la circulación en la ciudad durante casi toda la mañana del domingo (entre las 7.00 y las 14.30 horas en dos grandes zonas), como se puede ver en los mapas facilitados por el Ayuntamiento de Valencia.
Esta combinación de tramos que inducen a la velocidad y segmentos más duros añaden emoción y variedad a la carrera, poniendo a prueba las habilidades ciclistas de los participantes durante una sola vuelta de 90 km con 800 de desnivel.
Noticias relacionadas
LAS PROVINCIAS
La prueba a pie es una media maratón de 21 kilómetros que se disputa en el antiguo cauce del río Turia (de 10.25 a 17.20h), por lo que no afectará al tráfico.
La carrera tiene un recorrido total de 21,1 km (13,1 millas) y sigue un trazado de 2 vueltas. Empezando en la T2 (la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias), recorre el viejo cauce del Turia en ambos sentidos, con meta en la zona de la Ciudad de las Artes.
Para el correcto desarrollo de la prueba ciclista se producirán cortes al tráfico desde las 7.15 y hasta las 10.30 horas en la zona de la Malvarrosa y la Marina Norte. De 9.00 a 14.30 horas también se verá afectada la circulación por el itinerario de entrada de la prueba en la ciudad en la avenida del Maestro Rodrigo y el bulevar sur.
Se recomienda consultar las líneas afectadas de la EMT València en la sección «Última Hora» del web de la EMT, en la App y en redes sociales.
Queda prohibido estacionar en el paseo de la Alameda, entre la rotonda de confluencia del paseo de la Alameda con la calle Menorca y hasta la calle Ibiza, en los dos laterales más próximos al antiguo lecho del río Turia, y en la misma rotonda entre el puente del Azud del Oro y el paseo de la Alameda hasta las 22.00 horas del domingo 21.
También estará prohibido estacionar a ambas bandas de la Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, desde el sábado 20 a las 8.00 horas y hasta las 15.00 horas del domingo; y a ambas bandas de la calle de José Ballester Gozalvo, desde la rotonda del Mediterráneo y hasta la calle Acequia de la Cadena, desde las 14.00 horas del sábado y hasta las 15.00 horas del domingo.
En la calle de Eugènia Viñes desde el paseo de Neptuno y hasta la rotonda del Mediterráneo, en la avenida del Maestro Rodrigo entre la calle Camp de Túria y la calle la Safor, y en la calle Antonio Ferrandis en dirección El Saler, desde la salida del paso inferior, estará prohibido estacionar desde las 22.00 horas del sábado y hasta las 15.00 horas del domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.