LP.ES
VALENCIA
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 17:55
La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada desde este miércoles 23 de diciembre al 6 de enero para evitar la propagación del coronavirus durante las fiestas navideñas, por lo que estarán prohibidas las entradas y salidas de la región en este periodo salvo excepciones, como visitar a familiares o allegados. Para saltar este cierre perimetral la Comunidad de Madrid ha facilitado un justificante que será requerido por los agentes de la Guardia Civil y la Policía en los controles que realicen.
Publicidad
Este salvoconducto se puede descargar aquí. Es una declaración responsable que los ciudadanos podrán completar si realizan desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas. Si no puedes visualizar correctamente el PDF, recarga la página o activa la versión escritorio en tu dispositivo móvil. Este justificante se puede descargar y compartir.
Este justificante permite salir de la Comunidad de Madrid, pero el problema con el que se puede encontrar mucha gente es el cierre perimetral que existe en otras regiones. En la Comunitat Valenciana, por ejemplo, se están aplicando las nuevas medidas en Navidad en la Comunitat Valenciana, en vigor desde el 21 de diciembre a las 00.00 hasta el 15 de enero, que afectan especialmente al cierre perimetral: sólo se permitirá la entrada y salida de la Comunitat para aquellas personas que se dirijan hacia su vivienda habitual, pero nunca para reencontrarse con familiares residentes en otras autonomías, algo que sí quep permite el salvoconducto emitido en Madrid. Sin embargo, el decreto valenciano establece excepciones, lo que podría abrir la puerta.
Noticia Relacionada
.
Además del cierre perimetral, en la Comunidad de Madrid habrá otras restricciones durante las fiestas navideñas que afectan a determinadas zonas básicas de salud, en las que no está permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.
Hasta el 4 de enero habrá restricciones de este tipo en cinco zonas básicas de la región: Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza) en Madrid capital, Felipe II y Alcalde Bartolomé González en Móstoles y Getafe Norte en Getafe.
Publicidad
Se suman a La Moraleja, en Alcobendas, que seguirá con restricciones al menos hasta el 28 de diciembre, por lo que en total durante las navidades habrá seis zonas básicas de la Comunidad de Madrid con estas medidas.
No obstante, el Gobierno regional dejará de aplicar estas restricciones en zonas sanitarias los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, por lo que en estas fechas los vecinos afectados podrán moverse libremente por la región, aunque estarán afectados al igual que el resto de madrileños por el cierre perimetral de la Comunidad del 23 de diciembre al 6 de enero incluido.
Publicidad
Además, en la actualidad continúa en vigor en toda la Comunidad de Madrid la limitación de movimiento entre las 00.00 y las 06.00 horas, salvo por causa justificada.
Entre el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero, con motivo de la Nochebuena y la Nochevieja, este toque de queda nocturno se reduce de 01.30 a 06.00 horas.
Las reuniones están limitadas a seis personas en toda la Comunidad de Madrid, también los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que no podrá haber además más de dos grupos de convivientes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.