Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Listado de las medicinas que faltan en las farmacias españolas

Algunos medicamentos muy habituales no están en cerca de 47 provincias, aunque se puede encontrar el genérico correspondiente

EFE

MADRID

Sábado, 27 de octubre 2018, 11:40

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha denunciado el desabastecimiento que se está produciendo en muchas farmacias de España, especialmente pequeñas y rurales, de algunos medicamentos básicos.

Publicidad

Este es el listado de medicamentos con problemas de abastecimiento en las farmacias españolas. Entre ellos se encuentran algunos muy habituales como Nolotil, Dalsy, Trankimazin, Tramadol o Paracetamol, aunque todos ellos tienen su correspondiente genérico disponible. En algunos casos los medicamentos faltan en 49 provincias de España, como es el caso del Dalsy, o en en 47, como el Paracetamol.

El desabastecimiento, según señalan en un comunicado, parte de las empresas farmacéuticas que suministran a las cooperativas, que no pueden hacer llegar el producto a las boticas. «Este problema es especialmente acuciante en las farmacias con menor facturación y rurales», ha advertido el vicepresidente de la federación, Carlos Gallinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad