Delegaciones
Valencia
Martes, 3 de septiembre 2024, 17:15
Las fuertes precipitaciones que están afectando a determinados puntos de la Comunitat están causando problemas en la jornada de este martes y han obligado al corte de algunas vías.
Publicidad
El fuerte viento añadido a las lluvias también ha provocado que en ciudades como Sueca se optara por el cierre de parques y jardines para evitar complicaciones en el caso de caída de árboles.
El granizo también ha acompañado a las lluvias en algunas localidades. En la localidad de Albaida los vecinos se han sorprendido al ver cómo éste caía del tamaño de pelotas de golf, por lo que en las próximas horas habrá que analizar posibles daños en el campo. También se ha dado una impresionante granizada en localidades como Agullent. El granizo también ha caído en el municipio de Quatretondeta, en la comarca del Comtat, donde se han recogido 45 litros por metro cuadrado en pocos minutos. Las lluvias también han barrido a localidades de la Costera como Canals o Xàtiva.
Por lo que respecta a los efectos de las lluvias, la Policía de la localidad castellonense de Peñíscola ha informado, durante la mañana, de la necesidad de realizar cortes de determinados viales por la acumulación de agua caída.
Y es que según han informado fuentes municipales se h️an registrado más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que en determinados puntos la red de alcantarillado no ha podido hacer abasto a esta cantidad de agua.
Desde la Policía Local han pedido prudencia a la ciudadanía, que se eviten las carreteras secundarias para la circulación y que se atienda a la señalización provisional de cortes de viales y desvíos durante este episodio de lluvias.
Publicidad
Según han explicado desde el Ayuntamiento, durante diez minutos las lluvias han caído, hasta la una de esta tarde, con intensidad torrencial, con 18,4 litros por metro cuadrado en este periodo, para un acumulado en media hora de 38 litros, en una hora de 57,8 y un total del día de los mismos 57,8 litros por metro cuadrado.
Además, múltiples eventos de las fiestas que se están celebrando en muchas localidades tuvieron que modificarse o suspenderse.
Los incidentes en la provincia de Castellón, según han confirmado los bomberos, por la mañana habían sido mínimos. Únicamente se ha registrado la caída de un rayo en un transformador eléctrico situado a las afueras de la localidad de Traiguera que no provocado mayores problemas.
Publicidad
Por lo que respecta a la previsión para este miércoles será similar a la de este martes. Se esperan chubascos localmente fuertes con tormenta y granizo aunque en esta ocasión llegarán con mayor intensidad durante la primera mitad del día. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso naranja en la zona litoral de las provincias de Castellón y Valencia, mientras que el resto de la Comunitat mantiene la alerta amarilla una jornada más.
Las lluvias serán de intensidad localmente muy fuerte en el litoral de Castellón y Valencia durante las primeras horas de este miércoles y no se descarta que alcancen esta intensidad en el interior de toda la comunidad por la tarde. Según Aemet, estas lluvias podrán ir acompañadas de tormenta y granizo.
Publicidad
En general, las temperaturas en toda la Comunitat irán en descenso y las máximas no superarán los 28 grados en ninguna de las tres capitales de provincia. En Valencia se espera que la mínima llegue hasta los 21 grados. El viento será moderado del nordeste en el litoral; en el resto viento flojo variable, que por la tarde tenderá a componente este en la mitad sur y a noroeste moderado en el tercio norte.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.