Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Lluvia en Valencia. Efe/ Manuel Bruque

Las localidades de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido este viernes

Para esta jornada se mantiene activo el aviso amarillo por «fuertes lluvias» y viento en Alicante y Valencia. En Castellón, se añade otro aviso por nevadas

Sara Bonillo

Valencia

Viernes, 17 de enero 2025, 08:31

Ya lo avisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): la llegada de una nueva dana a la Comunitat iba a traer mucha lluvia. Y así ha sido. La autonomía ha registrado durante la mañana de este viernes, 17 de enero, lluvias intensas que han llegado a descargar hasta 77 litros por metro cuadrado en Alzira, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet).

Publicidad

Para esta jornada se mantiene activo el aviso amarillo por «fuertes lluvias» y viento en Alicante y Valencia. En Castellón, se añade otro aviso por nevadas, que en estos momentos ya obligan a circular con cadenas en la CV-15 y la CV-126, tal y como informan desde Emergències de la Comunitat Valenciana.

Desde el inicio del temporal se han acumulado 159,2 litros por metro cuadrado en Pinet, 123,2 en Barx (Valencia), 103,4 en La Font d'en Carròs (Valencia) 100,2 en Villalonga (Valencia), 97,4 en Confrides (Alicante); 93,4 en Beniarrés (Alicante), 82,6 en Ontinyent (Valencia); 80,2 en Beneixama (Alicante); 77,8 en Millena (Alicante); 77,6 en Xàtiva (Valencia); 55,8 en Carcaixent (Valencia); 50,2 en Alcoi (Alicante), según los registros de AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Previsión para el fin de semana

Para el sábado, si se cumplen las previsiones de la Aemet tendremos intervalos nubosos por la mañana en el tercio sur, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso. En el norte de Alicante, no se descartan chubascos aislados a primeras horas de la jornada. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, localmente notable. Se podrán producir heladas débiles en el interior de la Comunitat.

De cara al domingo se prevé un cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable predominando la componente oeste en el interior. Temperaturas que oscilarán entre los 4ºC de mínima y los 16ºC de máxima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad