Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS/ AGENCIAS
Martes, 18 de agosto 2020
Desde este martes, han entrado en vigor unas nuevas medidas en la Comunitat para tratar de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus que ha registrado en el territorio valenciano 391 nuevos casos y dos fallecimientos en las últimas 24 horas.
Ante el aumento de contagios y de ingresos en hospitales, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha decidido aplicar una serie de restricciones que se aplicarán desde este martes y tendrán una vigencia de 21 días.
Las medidas se refieren a ocio nocturno, hostelería y restauración, eventos masivos, residencias, tabaco y cribados.«Estas medidas van dirigidas al control de la transmisión en los ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos de mayor riesgo, y con el objetivo de controlar la transmisión comunitaria», ha explicado Barceló.
Entre estas, una de las limitaciones que se ha de cumplir está relacionada con el tabaco. Se prohíbe fumar en la vía pública, en las playas, en las terrazas o en cualquier espacio al aire libre cuando no se puede respetar una distancia mínima interpersonal de al menos dos metros.
Esta limitación aplica a cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.