Ya lo avisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace unos días: llegaban días de mucho frío en la Comunitat. Y así ha sido. La mañana de este miércoles ha sido una de las más frías durante los últimos años con temperaturas que han caído por debajo de los diez grados bajo cero en algunas localidades de Valencia, Alicante y Castellón.
Publicidad
El registro más bajo de este miércoles se ha dado en el interior de la provincia de Alicante. Concretamente, Villena ha anotado una temperatura mínima de -13,4ºC durante esta madrugada, según los datos publicados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Valores muy bajos han tenido también en Bocairent (Valencia), donde el termómetro ha llegado a marcar los -12ºC; en Ares del Maestrazgo (Castellón) con -11,9ºC; Vilafranca (Castellón) con -11,3ºC o Ayora y Onil con -10,6ºC. Por su parte, en Jijona han bajado hasta los -10,5ºC, mientras que en Pinoso el frío ha dejado -10 grados. Las mínimas en Requena, Sorita, Morella o Utiel también se han quedado por debajo de los -9ºC.
Será a partir del jueves cuando la situación empeore y al frío se le sume la llegada de una DANA. Para la jornada del 16 de enero Aemet ha activado la alerta amarilla en las tres provincias a partir de la segunda mitad del día por lluvias que serán localmente fuertes e irán acompañadas de tormentas con granizo. En Valencia y Alicante el aviso se mantendrá activo desde las 12.00 horas mientras que en Castellón la alerta entrará a partir de las 15.00 horas.
El viernes toda la Comunitat continuará en alerta amarilla. En el sur de Valencia y norte de Alicante se esperan chubascos, que probablemente serán localmente fuertes y acompañados de tormenta; en el resto del territorio valenciano los chubascos serán probables de manera más dispersa en el litoral durante la primera mitad del día y no se descarta que alcancen puntos del interior.
Publicidad
Noticia relacionada
La nota de nieve se situará en torno a los 900 y 1100 metros en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas aumentarán en la mitad sur y litoral norte y con pocos cambios en el resto. Se registrarán heladas débiles en puntos del interior regional. Soplará viento moderado del noreste en el litoral, disminuyendo a flojo del noroeste a últimas horas del día; en el interior, viento flojo de componente este, con intervalos de moderado en las horas centrales del día, girando a noroeste a últimas horas.
De cara al sábado, cielo poco nuboso en general e intervalos nubosos en el tercio sur. En el norte de Alicante no se descartan chubascos aislados a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas subirán. Es por ello que se repetirán las heladas débiles en el interior regional. Soplará viento flojo del oeste en general y moderado del norte en el litoral norte de Alicante, con tendencia a amainar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.