El acceso al aeropuerto. Irene Marsilla

Manises ya (casi) respira con el acceso al aeropuerto

Las obras de duplicación de la N-220 actúan en tres puntos | Los terceros carriles de la V-30 ya están en servicio y se ultima la construcción de un nuevo viaducto sobre el río Turia

Isabel Domingo

Valencia

Lunes, 26 de agosto 2024, 00:39

El aeropuerto de Valencia no deja de crecer en pasajeros, encadenando récords mes tras mes y acercándose a la cifra de los más de diez millones de usuarios que tiene como límite, lo que también ha obligado a activar la mejora de sus accesos, ... un aspecto que también reclamaban la administración autonómica y el sector turístico.

Publicidad

La reivindicada duplicación de la N-220, con casi cien millones de inversión, se activó en julio del año pasado y aún se prolongará otros dos años –como recordaba la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, en una reciente visita– pero ya se pueden observar cambios en la fisonomía de los accesos a Manises, que se ha visto salpicada por el corte a la circulación y por numerosos atascos, además de la desesperación de conductores por la vuelta que hay que dar para llegar a la terminal aeroportuaria.

Según explican desde Delegación del Gobierno, los trabajos transcurren «a buen ritmo». Se dividen en tres zonas en las que se actúa de forma simultánea aunque con distinto grado de avance. Así, la ampliación a terceros carriles en la V-30 para mejorar las condiciones de circulación (sobre todo en cuestiones de seguridad vial) tiene ya los carriles en servicio a falta de la rodadura definitiva, es decir, la última capa de firme. Asimismo, continúan los trabajos en la configuración definitiva del enlace V-30/N-220 y, según indican, «el esquema vial futuro ya es fácilmente observable por el ciudadano».

Se trabaja también en la duplicación de calzada, que contempla un nuevo viaducto sobre el río Turia, cuya ejecución está próxima su conclusión, además de un nuevo túnel que atraviesa Manises y que permitirá eliminar la división del municipio.

Publicidad

Por último, hay avances en el nuevo acceso al polígono industrial Fuente del Jarro, que consiste en un vial de calzada, de doble sentido, que conectará la actual glorieta del enlace de Manises/Paterna, en las carreteras CV-371/V-30, con el acceso a la zona industrial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad