Uno de esos mensajes de «cómo estás» que hemos enviado todos llega con la respuesta:«Que venga alguien. Quien sea. El Ejército o quien sea, pero que venga alguien». Es un vecino de Massanassa que asegura que desde la noche oscura del martes no han recibido ningún tipo de ayuda. No tienen luz, ni agua. Su historia, aunque no es singular y se repite en otros pueblos, hiela la sangre. Enrique dice que ha visto morir a más de diez personas.
Publicidad
Massanassa apenas ha recibido ayuda y sus vecinos sobreviven como pueden, ayudándose los unos a los otros. Está pegada a Alfafar pero la situación allí no es mucho mejor, por lo que al final sólo tienen las redes que crean ellos mismos los unos con los otros. Aseguran que han visto mucho dolor y mucha agua, aunque la localidad sigue incomunicada:acceder a ella es prácticamente imposible. Eso sí, está tan cerca del MN4 y de los centros comerciales de la zona que también han tenido que presenciar saqueos y ataques a los supermercados en un intento desesperado por conseguir agua o algo de comer.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.