Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
El pequeño Matías en brazos de su madre, Agnes Vári, en un parque de Valencia.

Matías Altman: un símbolo de esperanza

Representa la esperanza vital ante un mundo complejo, cuando no desesperanzador. Hace un año, recién nacido, protagonizó la portada de LAS PROVINCIAS como alegoría de futuro

Joaquín Batista

Valencia

Viernes, 30 de diciembre 2022

Matías Altman Vári cumplió un año el 16 de diciembre de 2022. Han sido doce meses de aprendizaje continuo para Darío y Agnes, que son padres primerizos. Se han conocido más, descubriendo por ejemplo que viven la experiencia con sutiles diferencias: más preocupado él y ... más racional ella. «Superdesafiante» es el calificativo que eligen para definir la andadura de la familia, que afronta el momento más especial de una vida: ver crecer algo tuyo con paciencia, cariño y esperanza.

Publicidad

Además, por si no fuera suficientemente grande el desafío, lo han aliñado con cambios laborales y la compra de un vivienda. «Vives en una montaña rusa de emociones. Pasas de pensar que lo tienes todo controlado a no entender nada. Pero al final te despiertas, lo tienes al lado, sabes que está bien y todo vale la pena», explican. Una definición universal de la maternidad/paternidad. «A la vez nos hemos dado cuenta de que nos ha unido más y que nos obliga a ser corresponsables», añade Agnes.

Noticia Relacionada

Aunque les resulta difícil destacar un instante especial del primer año de la familia, Darío elige el momento en el que el niño se quedó en la guardería alegre y sonriendo. «Te das cuenta de que ese pequeño ser humano empieza a desarrollar sus propias emociones», explica. En cuanto al futuro inmediato, se conforman con «ver cómo sigue creciendo, con seguir conociéndolo y seguir conociéndonos nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad