El balance es cada vez más demoledor. Más de 500 agresores sexuales se han beneficiado de la ley 'sólo sí es sí', 55 de ellos en la Comuntiat. El Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha organizado una concentración ante la Delegación del Gobierno ... para reclamar la modificación de la norma y la dimisión de la ministra Irene Montero.
Publicidad
Más de un centenar de militantes y simpatizantes populares, entre los que estaba el presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, y la síndica en Les Corts, María José Catalá, han reivindicado los cambios en la legislación para evitar los beneficios a los agresores sexuales.
En la concentración se ha leído un manifiesto de Nuevas Generaciones en el que se señala que el retraso en la modificación de la norma evidencia la «insensibilidad» y «falta de empatía» del Ejecutivo de Pedro Sánchez hacia las víctimas que «están viendo cómo sus agresores salen de las cárceles o lo harán antes de lo previsto. Para este Gobierno es más importante pactar su permanencia que el dolor de las víctimas«.
El escrito continúa advirtiendo a Pedro Sánchez que «con el dolor de las víctimas no se mercadea» y que la mejor opción de pedirles perdón por «esta barbaridad legislativa» es la corrección inmediata de la ley y «cesar a Irene Montero y a Ángela Rodríguez Pam. Porque las víctimas no merecen ni un minuto más un Gobierno que no les proteja».
Publicidad
La síndica popular, María José Catalá, ha señalado que «no puede pasar ni un día más, ni un minuto más sin que esta injusta ley, que es la peor de la democracia española, continúe desplegando sus efectos».
Ha continuado señalando que no ha habido un hecho en la política española que haya sido «tan nefasto para el feminismo y para las mujeres que esta ley». Ha mostrado su sorpresa porque el Gobierno no haya sido capaz de derogar esta norma pasados tantos meses lo que genera «mucha impotencia y mucha rabia».
Publicidad
«No más. Ya está bien», ha afirmado la síndica popular en Les Corts que ha recalcado que se exige la derogación de la ley «sí o sí y que nunca más personas incompetentes y que no saben legislar puedan hacer leyes que sean nefastas para nuestras niñas y para nuestras hijas».
El presidente del Partido Popular en la Comunitat, Carlos Mazón, ha indicado que «esto ya no va de un lío dentro del Gobierno del PSOE con Podemos y Compromís. Ya no va de cálculos electorales de Sánchez o Puig. No va de las chapuzas de las ministras de Podemos. Sólo va de las víctimas».
Publicidad
También ha señalado que la derogación de la ley es «una cuestión moral». Ha continuado apuntando que en la Comunitat hay 55 violadores o acusadores que se están frotando las manos. «Hay 55 víctimas completamente aterrorizadas y la sociedad consternada por una sinrazón que cada vez es peor», ha añadido.
Ha criticado que todo este envuelto en cálculos electorales y líos internos en el Gobierno y que no haya habido una sola petición de perdón o rectificación. «Esto es una sangría contra la mujer», ha continuado señalando el líder de los populares en la Comunitat.
Publicidad
Mazón ha señalado que el Gobierno está pensando en todo menos en las víctimas. «No vamos a dejar de recoger un clamor social, un clamor de las mujeres. Vamos a seguir en esta línea hasta que entre algo de razón en algo que ya no puede sostenerse ni un minuto más», ha recalcado el presidente del PP.
En la concentración también estaba la Asociación Marta Calvo. La madre de esta víctima, Marisol Burón, ha indicado que como asociación estaban en la concentración «para hacer justicia, para que esta ley cambie porque no nos beneficia en nada. Beneficia al delincuente, como siempre». Ha resaltado que irán donde tengar que ir «sólo para hacer justicia. Da lo mismo el partido que sea. Donde una ley cambie para mejor allí estaremos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.