L. B.
Viernes, 24 de diciembre 2021, 14:44
La época de reuniones familiares y de amigos que llega con la Navidad coincide este año con la sexta ola del coronavirus, y los contagios se han disparado en las últimas semanas. Por este motivo, todas las comunidades autónomas han tomado medidas para frenar la transmisión del Covid-19, entre ellas la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Este viernes 24 de diciembre entra en vigor la nueva restricción del Gobierno: la mascarilla vuelve a ser obligatoria en exteriores, incluso cuando exista distancia suficiente entre personas. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado miércoles, y la norma ya se ha publicado en el BOE.
Noticia Relacionada
Por otra parte, también será importante estas Navidades tener a mano el pasaporte Covid, ya que desde esta semana, será obligatorio enseñarlo en la mayoría de establecimientos de la Comunitat Valenciana.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado el visto bueno a esta medida, propuesta por la Generalitat Valenciana, que amplía la obligatoriedad del pasaporte Covid a todos los locales de hostelería, así como lugares públicos donde se consuman alimentos o bebidas, como cines o circos.
En las últimas semanas, solo se solicitaba el pasaporte sanitario en aquellos locales con un aforo mayor a 50 personas.
Publicidad
Esta restricción estará vigente al menos hasta el 31 de enero, por lo que abarcará las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Tanto los establecimientos de hostelería como los de ocio nocturno podrán acoger este año las cenas y celebraciones de Navidad, aunque siempre cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones, y pidiendo a los clientes el pasaprte Covid.
Aunque la consellera de Sanitat confirmaba que los grandes eventos multitudinarios de Navidad, como la cabalgata de Reyes, seguirán adelante, aunque con medidas de seguridad que tratarán de evitar aglomeraciones, ya son varios los eventos que se han cancelado por el avance del coronavirus.
Publicidad
Es el caso de la celebración de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y la carrera de San Silvestre, en Valencia. Otros municipios valencianos han tomado medidas similares.
A diferencia de como ocurría durante el estado de alarma, ya no existe un número máximo de personas que pueden reunirse. No obstante, desde la Conselleria de Sanitat, la consellera Ana Barceló ha recomendado a los valencianos que estas reuniones se limiten a dos núcleos familiares.
Noticia Relacionada
La dirigente ha recordado que en estos eventos hay que estar «con mascarilla», además de cumplir con «el resto de medidas sanitarias», aunque durante su comparecencia no ha hablado de limitaciones, sino de recomendaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.