Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Domingo, 26 de septiembre 2021, 00:25
valencia. La semana que ahora concluye presenta el número de contagios más bajo desde mediados de junio. Entre el lunes y el viernes se registraron 1.406 nuevos infectados, unas cifras que no se contabilizaban desde el 14 de junio justo antes de que se empezaran a disparar con la quinta ola, según datos de la Conselleria de Sanidad.
El número de contagios ha ido paulatinamente en descenso desde que a mediados de julio se alcanzara la mayor cifra de infectados de la quinta ola con más de 17.000 en tan sólo una semana. Desde ese momento la cifra ha ido retrocediendo de forma progresiva.
También se ha ido registrando una paulatina caída en la presión asistencial. Las últimas cifras hechas públicas por la Conselleria de Sanidad el pasado viernes señalan que había 173 enfermos de Covid-19 ingresados en los hospitales valencianos frente al medio millar que se contabilizó en el periodo más álgido de la quinta ola.
La presión en las UCI se mantiene también a la baja. El viernes había hospitalizados 54 enfermos afectados por el coronavirus. En los momentos más complicados de la quinta ola había 78 personas hospitalizadas.
La mayor parte de los municipios de la Comunitat se encuentra en situación de nueva normalidad con una incidencia en 14 días de menos de 50 casos por cada cien mil habitantes. Por el contrario, en situación de riesgo extremo se encuentran unos pocos municipios como Benagéber, Tuéjar, Barracas, El Toro, Algimia de Almoacid, Almedíjar, Estivella o Dos Aguas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.