EP
Lunes, 15 de marzo 2021, 23:13
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la suspensión de la inoculación de la vacuna de AstraZeneca «es temporal y por el tiempo imprescindible hasta que se pueda reanudar» y ha transmitido un mensaje de «tranquilidad» a las personas que han recibido ya las dosis porque, ha afirmado, la paralización «obedece únicamente a una razón de prudencia».
Publicidad
Noticia Relacionada
Tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha paralizado cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca en todos los colectivos pendientes de su administración. En concreto, Barceló ha comunicado esta decisión a todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.
Noticia Relacionada
Sanidad ha asegurado que no tiene constancia de que se haya producido alguna reacción adversa significativa entre quienes han recibido ya esta vacuna y ha insistido: «La vacunación sigue siendo la mayor esperanza y el principal activo frente a la pandemia».
Noticia Relacionada
En este sentido, desde el departamento que encabeza Ana Barceló han señalado que el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios «evaluará ahora si hay una relación causa efecto».
Noticia Relacionada
Joaquín Batista m. sáiz-pardo
La Comunitat Valencia ya paralizó el pasado viernes un lote de AstraZeneca del que se administraron un total de 7.700 dosis del lote ABV5300 que algunos países habían apartado para investigar casos de tromboembolismo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.