LP.ES y EFE
Miércoles, 28 de octubre 2020, 15:47
La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra ha apostado por tomar medidas restrictivas estrictas en los últimos meses del año, aunque ello suponga la posibilidad de tener que sacrificar la Navidad tal cual la conocemos hasta ahora. Oltra considera que es un error marcar límites para el final de la pandemia con planteamientos de intentar «salvar el verano» o «salvar la Navidad» porque de lo que se trata es en estos momentos es de «salvar vidas», ya que «sin vidas no habrá Navidad».
Publicidad
Sobre las fiestas navideñas, Oltra (Compromís) ha enfatizado: «Salvar la Navidad es que esté todo el mundo en la mesa aunque no podamos estar en la misma: es que nadie falte en la mesa. Si tenemos que estar en mesas separadas, ya vendrán otras Navidades».
De lo contrario, ha alertado que se puede generar «un pozo de tristeza, melancolía y desesperanza en la gente, que cuando cree que se acaba la pandemia vuelve a empezar». «Lo que tenemos que hacer es acabar», ha reivindicado, porque «más vale una vez 'colorao' que ciento amarillo» y «la gente quiere ver ya el final del túnel».
Más información de las restricciones
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.