Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Imagen de archivo de una nevada en Morella. EFE
Morella recomienda no acceder a la localidad mientras dure la nevada si no es «estrictamente necesario»

Morella recomienda no acceder a la localidad mientras dure la nevada si no es «estrictamente necesario»

El alcalde de la localidad recomienda «mucha precaución» ya que «las previsiones marcan que continuará nevando hasta el domingo»

EUROPA PRESS

Castellón

Viernes, 8 de enero 2021, 13:30

El Ayuntamiento de Morella ha recomendado no acceder a la localidadsi no es «estrictamente necesario» mientras dure la previsión de nevadas. Los efectivos municipales han iniciado los trabajos de limpieza dentro del casco urbano ante la previsión de continuar con este temporal hasta el domingo 10 de enero.

Además, AEMET ha decretado alerta roja para este sábado en todas las comarcas del interior de Castellón, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que conocían la previsión de nevadas y han preparado el dispositivo con todos los efectivos para comenzar a limpiar la nieve de las calles. El primer edil ha explicado que «las previsiones meteorológicas marcan que continuará nevando hasta el domingo, por lo que se recomienda no acceder a Morella en los próximos días«.

Ripollés ha remarcado que «hay que tener mucha precaución si es necesario circular con vehículo y consultar el estado de las carreteras para evitar accidentes y facilitar los trabajos de limpieza de estas«. El consistorio ha insistido en la precaución en la circulación, así como en informar a la población de no aparcar los vehículos en zonas del pueblo donde hay desprendimientos de nieve desde los tejados.

El alumnado y profesorado del CEIP Virgen de Vallivana y el IES Los Puertosno han tenido clases debido a que el 7 de enero es fiesta local en Morella y este viernes es festivo escolar. En cambio, la Escuela Infantil si ha impartido clase este viernes.

En cuanto a las incidencias causadas por esta nevada, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado de que han trasladado a una persona al Centro de Salud de Morella este jueves.

Consulta el tiempo en tu municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Morella recomienda no acceder a la localidad mientras dure la nevada si no es «estrictamente necesario»