R. González
Valencia
Martes, 1 de diciembre 2020
La pandemia parece no dar tregua y tras una jornada con descensos llega otra que parece dar al traste con los esfuerzo para doblegar la curva. Ejemplo de ello es que ayer la cifra de fallecidos en esta segunda ola volvió a marcar otro pico con 45 nuevos decesos en un día. Es el número más elevado entre semana desde que el pasado 17 de noviembre la Conselleria de Sanidad comunicara 42 muertos. En un fin de semana se han alcanzado 53. Sin embargo, el récord desde que comenzó la pandemia está el 8 de abril. En esa ocasión se notificaron hasta 68 fallecimientos.
Publicidad
Tras los trágicos datos de la última actualización, un total de 2.406 personas han perdido la vida. De esos decesos, 324 tuvieron lugar en la provincia de Castellón, 866 en la de Alicante y 1.216 en la de Valencia.
Tampoco los números de los contagios permitían muchas alegrías. Las buenas noticias del lunes quedaron en un simple espejismo y de nuevo las cifras se volvieron a disparar. La Comunitat Valenciana registró 1.815 casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Eso eleva el total de positivos a 103.557 personas. En cuanto a los casos activos, en la actualidad se contabilizan 13.865, lo que equivale a algo más del 12% del cómputo total de positivos. Hasta el momento, se han llevado a cabo más de 1.757.000 pruebas para detectar el coronavirus. Cerca de 1,6 millones fueron PCR y el resto, test rápidos.
Noticia Relacionada
Según los datos de la Conselleria de Sanidad, en los hospitales valencianos se encuentran ingresadas 1.296 personas, de las cuales 286 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. La primera de esas cantidades refleja una bajada de medio centenar de pacientes en comparación con la anterior notificación. En el caso de los que están las UCI, tan sólo ha descendido en número en una persona.
En el lado positivo, 1.647 pacientes con coronavirus recibieron el alta, aunque la cifra distó bastante de la anunciada la jornada anterior. De esta forma, el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende 98.481.
Publicidad
La situación en los geriátricos sigue siendo preocupante. En la actualidad hay casos positivos en 85 residencias de mayores de la Comunitat,. De hecho, hasta 19 se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario. Como muestra, hubo 8 residentes fallecidos desde la última actualización. Además, otras 24 nuevas personas que viven en estos centros para mayores dieron positivo y también otros 23 trabajadores han contraído coronavirus.
En cuanto a los brotes, el último parte refleja que se detectaron 55 en todo el territorio; 41 se localizaron en la provincia de Valencia, 8 en la de Alicante y 6 en la de Castellón. El más numeroso se produjo en la capital del Turia, con 13 casos. Le siguieron Bocairent y Burriana con 11. Una vez más, predominó el origen social. En la jornada de ayer, más del 72% tuvo este motivo.
Publicidad
Más información
Melchor Sáiz-Pardo
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.