d. g.
Jueves, 10 de diciembre 2020, 10:30
Una mujer embarazada de 40 años de edad falleció ayer en el hospital La Plana de Castellón afectada por coronavirus, como acaba de confirmar a LAS PROVINCIAS la Conselleria de Sanidad. Desde el departamento indicaron que esta paciente presentaba patologías previas.
Publicidad
Noticia Relacionada
LP.ES
Esta persona, en el cuarto mes gestación, ingresó a principios de semana con síntomas compatibles con el virus. Finalmente la prueba de verificación confirmaría que estaba infectada por Covid-19. El personal sanitario no pudo hacer nada para salvar su vida.
Noticia Relacionada
Este fallecimiento ha sido el primer caso de muerte por COVID de una embarazada en la Comunitat Valenciana, según ha confirmado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Barceló ha señalado que «parece» que la mujer tenía una patología previa, aunque ha indicado que a ella no le corresponde dar datos clínicos de una persona que ha fallecido «por respeto a la familia».
La titular de Sanidad se ha manifestado así ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para analizar la situación sanitaria de la provincia de Castellón, al ser preguntada al respecto.
Publicidad
Puig ha calificado dicho fallecimiento de «tristeza enorme», como -ha dicho- «la que supone cada día tener que hablar de personas que mueren por esta pandemia». «Esta pandemia es una cuestión terrible, que ha afectado ya a miles de personas en España. Demasiadas muertes y demasiada tristeza», ha añadido.
Noticia Relacionada
Por eso -ha apuntado el jefe del Consell- «estas navidades no serán como otras, pues hay personas que ya no están con sus familias«, y ha manifestado su pésame a la familia de esta joven y a todos las familias de los valencianos que han fallecido.
Publicidad
Por su parte, Ana Barceló se ha sumado a las palabras de Puig de «solidaridad» con la familia de la fallecida, y ha lamentado este hecho que, «en definitiva, como las cifras de fallecimientos, viene a confirmar que el COVID está aquí y, por tanto, hay que seguir insistiendo en las medidas de la autoridad sanitaria«, ha concluido.
En la Comunitat, la cifra de muertos a causa de la pandemia ya ha superado los 2.500, con registros como el alcanzado el día de ayer, cuando Sanidad notificó 37 decesos más, uno de los peores registros en 24 horas de esta segunda ola.
Publicidad
Más noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.