M. G. /R. G.
BENIARBEIG
Jueves, 25 de agosto 2022, 14:10
Una mujer ha fallecido tras sufrir una cornada en el transcurso de las celebraciones taurinas que están teniendo lugar en la mañana de este jueves en la localidad alicantina de Beniarbeig. El incidente se ha producido alrededor de las 13 horas y, tras el mismo, se ha decidido la suspensión de los eventos.
Publicidad
Además, la Guardia Civil está en el lugar de los hechos para tratar de recabar información sobre lo ocurrido.
De este modo, se trata de de la séptima víctima mortal del año, con lo que 2022 ya es el periodo más trágico desde 2015, cuando se produjo la misma cantidad de muertos en este tipo de eventos.
Noticia Relacionada
La localidad se encuentra celebrando sus fiestas en honor a San Roque y los actos empezaron este viernes. El domingo ya hubo actividades taurinas.
El presidente de la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat, Germán Zaragozá, ya advirtió de que al haber un mayor número de espectáculo habría más incidentes y, por lo tanto, más víctimas mortales.
Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunitat Valenciana durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana después del fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) y otro en Almedíjar (Castellón).
Publicidad
Noticia Relacionada
Además, es la segunda persona que fallece en este tipo de festejos en la comarca de la Marina Alta, puesto que un hombre de 64 años de Pedreguer perdió la vida tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por una cornada que recibió en un encierro.
Por su parte, la consellera Gabriela Bravo, tras las dos últimas muertes ya advertía de la necesidad de analizar la normativa para evitar que el número de fallecidos continuara aumentando. Bravo, ha señalado esta misma semana que ve «preocupante» la cifra de fallecidos durante este verano en festejos de vaquillas y 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana y señalaba que el número «evidencia que son actividades que generan un riesgo importante». Bravo se ha mostrado partidaria de «revisar los protocolos y todas medidas necesarias para que, si hay que mantener las tradiciones, que no pongan en riesgo la vida de las personas».
Publicidad
En este sentido, fuentes de la Conselleria de Justicia han confirmado que han convocado una reunión para el próximo lunes de la comisión consultiva de festejos tradicionales en las que están todas las partes representadas: sector taurino, veterinarios, policía...
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.