LP.ES
Viernes, 24 de julio 2020, 19:12
El Consell ha presentado este viernes un nuevo decreto ley, en el que se determinan cómo se sancionarán las infracciones leves, graves y muy graves por no respetar las medidas de higiene y seguridad anti-Covid.
Publicidad
En un contecto en el que los rebrotes del virus han obligado a provincias, ciudades o barrios a volver a confinarse en casa, este nuevo decreto contempla una sanción para aquellos que decidan incumplir esta medida.
Quebrantar una orden general de confinamiento está señalado en el nuevo régimen sancionador como una infracción leve, con multas de 60 a 600 euros.
De igual manera se podrá multar a aquellas personas hayan estado en contacto directo con una persona infectada por Covid-19 y que no respeten la cuarentena obligatoria, aunque ellos mismos no hayan dado positivo en la prueba del coronavirus.
En el caso de que una persona que sí haya dado positivo en la prueba, saltarse el periodo de confinamiento se considerará una infracción grave, con multas de entre 601 y 30.000 euros.
Más sobre las multas por Covid-19
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.