LP.ES
Viernes, 24 de julio 2020, 15:47
Publicidad
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravoun, han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el nuevo decreto ley aprobado en el pleno del Consell que contempla nuevas sanciones leves, graves o muy graves en la Comunitat.
El nuevo decreto establece la cuantía de las multas por no respetar las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19, como por ejemplo no llevar la mascarilla adecuadamente o celebrar fiestas con aglomeraciones.
Noticia Relacionada
En bares y restaurantes, el nuevo régimen sancionador considera una ingracción grave no respetar la distancia de seguridad entre mesas o agrupaciones de mesas en los locales abiertos al público y terrazas al aire libre. La multa por inclumplir esta medida de seguridad oscila entre 601 y 30.000 euros.
Además, para este tipo de sanciones graves también se contempla la suspensión o prohibición de la actividad o la clausura del local por un periodo máximo de seis meses.
Por este decreto ley se podrá sancionar el imcumplimiento de las medidas de higiene y prevención en locales, como las recomendaciones de aforo, y la cuantía de la multa dependerá de cuántas personas se hayan puesto en riesgo.
Publicidad
Cuando la infracción no suponga riesgo de contagio para menos de 15 personas, se considerará una infracción leve, con multas de hasta 600 euros, mientras que si se arriesga la salud de más de 150 personas, la sanción podrá ascender hasta los 30.000 euros.
Más noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.