![El municipio de Valencia que ha amanecido a -3,2ºC este miércoles](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/18/frio-kz5D-U230326889411xLE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El municipio de Valencia que ha amanecido a -3,2ºC este miércoles](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/18/frio-kz5D-U230326889411xLE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A pocos días para que comience oficialmente el invierno, las temperaturas se han desplomado en toda la Comunitat Valenciana dejando valores por debajo de los tres grados en algunos puntos. Esta madrugada no ha sido tan fría como la del pasado martes, donde el termómetro llegó a marcar -10,5ºC en El Toro (Castellón), pero aún así el frío ha vuelto a ser intenso durante las primeras horas de la mañana.
La temperatura más baja este miércoles se ha registrado en Ares del Maestrat (Castellón), donde el mercurio ha superado los -3,3ºC, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). A este municpio le sigue Casas Bajas en Valencia con (-3,2ºC), Bocairent (-2,8ºC), Vilafranca (-2,4ºC); Villena (-2,4ºC); Ademuz (-2,3ºC); Morella (-2ºC); Xixona (-1,9ºC) o Sorita (-1,8ºC).
A pesar de que el frío dará un pequeño respiro durante las horas centrales de este miércoles, con un ligero ascenso de las temperaturas, esta tregua será temporal. Tal y como indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el frío volverá a ser intenso a partir del fin de semana debido a la entrada de una nueva masa de aire frío que hará que las temperatuas caigan unos 5 o 7 grados de golpe.
Para este jueves se espera que las temperaturas bajen en el interior de la mitad norte, mientras que en el resto aumentarán. Las máximas subirán de forma destacada en puntos del litoral, donde el mercurio podría alcanzar los 25 grados. El viento será flojo del oeste, aumentando a moderado por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes de viento en el interior de Valencia; a últimas horas tenderá a noroeste moderado en Castellón, con rachas muy fuertes en el interior, pudiendo alcanzar la costa.
Noticia relacionada
Ante este escenario, Aemet ha activado el aviso amarillo en todo el interior de la provincia de Valencia por registros de cerca de 80 km/h entre las 10 y las 16 horas. Entre las 17 y las 00 horas se activa el aviso naranja en todo el interior de Castellón por rachas de 100 km/h.
Será a partir del viernes cuando toque abrigarse bien ya que las temperaturas bajarán de forma generalizada. El mercurio sufrirá una notable bajada de entre 5 y 7 grados de golpe. Durante esta jornada las mínimas volverán a ser inferiores a los 10 grados prácticamente en toda la Comunitat Valenciana.
Durante el sábado y el domingo las temperaturas continuarán en descenso. Después, los valores térmicos volverán a subir y con un margen de incertidumbre todo parece indicar que el inicio de las fiestas navideñas tendrá un tiempo estable, con temperaturas suaves para la época y pocas lluvias con alguna excepción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.