Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes trombas de agua han marcado la jornada de este viernes en la Comunitat Valenciana. La capital del Turia ha sufrido cierres de túneles, suspensión de clases y atascos de tráfico. Y aún queda lluvia para rato, pues las tormentas seguirán a lo largo del fin de semana y ante la llegada de otra DANA.
En las últimas horas el aparato eléctrico ha caído en mayor medida en la zona litoral de la Comunitat y las tormentas se han desplazado hacia el norte. Los registros de precipitaciones más destacados se han localizado en:
- Dénia: 78 litros
- Sella: 74,9 litros
- Burjassot: 72 litros
- Illes Columbretes: 70,8 litros
- Loriguilla: 68,9 litros
- Peñíscola: 68,2 litros
- Elche: 67,5 litros
- Xàbia: 67,3 litros
- l'Albufera de Valencia: 65,2
- Parcent: 65,1
Todos estos datos han sido recogidos por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) y difundidos por el Centro de Coordinación de Emergencias.
El barranc de Sant Antoni al pas pel Travalo, està es una rambla normalment seca. pic.twitter.com/vX08droasp
— MeteoElx (@MeteoElx) September 15, 2023
Las lluvias generalizadas con tormenta han afectado al litoral de Valencia y norte de Alicante, con intensidad fuerte o muy fuerte. El núcleo más activo se ha situado en el mar, frente al litoral de la comarca valenciana de la Safor, mientras que ha comenzado a despejar por el sur de Alicante, según Emergencias.
Noticias relacionadas
Las tormentas que han afectado a la ciudad de Valencia no han quedado estáticas y se han desplazado de sur a norte por lo que, aunque tienen intensidad muy fuerte, han sido «de corta duración», ha explicado Aemet, que ha informado asimismo de que también se ha registrado algún reventón húmedo, aunque con rachas «no excesivamente fuertes» de hasta 50 km/h en Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.