Borrar
El aeropuerto de Alicante-Elche. AENA
La niebla en Valencia obliga a desviar cuatro vuelos al aeropuerto de Alicante

La niebla en Valencia obliga a desviar cuatro vuelos al aeropuerto de Alicante

Los aviones afectados procedían de Bilbao, Palma de Mallorca, Bari y Bérgamo

R. González

Lunes, 12 de diciembre 2022, 10:38

La niebla que ha cubierto el cielo de Manises este lunes por la mañana ha afectado al tráfico aéreo del aeropuerto. Dos vuelos han tenido que ser desviados a Alicante por los problemas de visibilidad que les impedían aterrizar.

Fuentes de Aena han confirmado que uno de los vuelos afectados procedía de la ciudad italiana de Bari y estaba operado por la compañía Volotea. Los otros, de Ryanair, habían salido de Bilbao, Palma de Mallorca y Bérgamo. Todos ellos han aterrizado en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Ahora son las dos compañías afectadas las que han de decidir respecto a los viajeros, si esperan y les llevan por aire a Manises o si les trasladan por tierra.

Desde Aena han apuntado que la situación en el aeropuerto valenciano ha sido provisional. En estos momento ya opera con total normalidad.

El desvío de aviones ha repercutido en los vuelos que después de aterrizar en Manises tenían que volver a emprender el viaje. Los más afectados han sido los pasajeros que debían partir hacia Milán a las 9.25 horas, en la aeronave de Ryanair procedente de Bérgamo y que ha tenido que aterrizar en Alicante. Finalmente les ha avisado para embarcarsobre poco después de las 13.30, con casi cuatro horas y media de retraso.

Algunas de las personas que debían tomar ese vuelo a la ciudad italiana se han quejado por el “plantón”. Desde la compañía aérea les han explicado que estaban a la espera de que le concedieran la pista para despegar del Altet y dirigirse a Manises para que, una vez efectuado el desembarque del pasaje, pudieran subir los nuevos viajeros. Para su desesperación, estaban viendo que se recuperaba la normalidad, el resto de aviones despegaban pero el suyo no.

El malestar se ha incrementado porque, al parecer, desde la compañía les dijeron que el nuevo horario de partida era al mediodía y después se lo han retrasado. Las empresas de los vuelos desviados han tenido que solicitar a Navegación aérea un nuevo turno de despegue para salir de Alicante y en función de las franjas obtenidas, han operado. Problema que se ha vuelto a repetir en Manises.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La niebla en Valencia obliga a desviar cuatro vuelos al aeropuerto de Alicante