Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Alumnos en el interior de la escuela de Industriales a primera hora de la mañana. Irene Marsilla
Normalidad en los exámenes de la Politècnica tras las aglomeraciones

Normalidad en los exámenes de la Politècnica tras las aglomeraciones

La universidad no ha registrado incidentes y los alumnos destacan la presencia de vigilantes privados controlando los aforos

Joaquín Batista

Valencia

Viernes, 8 de enero 2021, 14:29

La normalidad ha marcado la segunda jornada de exámenes presenciales en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) después de las aglomeraciones que se produjeron el jueves en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (UPV), cuando un fallo en el protocolo provocó que se sobrepasara el aforo permitido, con centenares de alumnos en los pasillos de acceso a las aulas.

Tal y como han explicado fuentes de la institución académica, no se ha registrado ninguna incidencia en la jornada de hoy, en la que la mayoría de pruebas estaban programadas para las primeras horas de la mañana y de la tarde, incluyendo el pabellón deportivo, que se ha habilitado para tal fin.

En la escuela de Industriales la estampa ha sido bien distinta a la registrada 24 horas antes. A primera hora, poco antes de las ocho, se veían pequeños grupos de estudiantes en las instalaciones a la espera de acceder al aula. «No estuve ayer, pero por las fotos que me han llegado no ha tenido nada que ver», explicaba un alumno, que prefirió no identificarse, una vez finalizada la prueba. «El principal inconveniente ha sido el frío al tener que ventilarse completamente la clase», ha añadido uno de sus compañeros. Ambos han comentado que no han notado una reducción del aforo, que es una de las medidas que deben implementar las universidades de cara a las pruebas presenciales tras el acuerdo alcanzado ayer con la conselleria dirige Carolina Pascual.

Otra estudiante de la escuela ha destacado que es la primera vez en periodo de exámenes que ha visto vigilantes privados dentro de los edificios para evitar aglomeraciones, medida que ha vinculado con la oleada de quejas que se produjo ayer debido al fallo en el protocolo.

El lunes comenzarán las pruebas presenciales en la Universitat de València (esta semana no es lectiva para el centro), mientras que en la Miguel Hernández de Elche arrancarán el 16. La Jaume I de Castellón y la Católica de Valencia también han apostado por una evaluación mayoritariamente presencial. Por su parte la CEU Cardenal Herrera decidió a finales de noviembre que optaría por exámenes online a través de diferentes plataformas y formatos elegidos por los docentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Normalidad en los exámenes de la Politècnica tras las aglomeraciones