

Secciones
Servicios
Destacamos
Facilitar la gestión del consumo es el objetivo de la nueva aplicación lanzada por Emivasa (empresa formada por el Ayuntamiento de Valencia ... y Global Omnium) que permitirá controlar todo lo referente al agua potable prácticamente en tiempo real.
La nueva aplicación está ya en servicio y se espera que en el plazo de un año sea utilizada por 250.000 usuarios de los 450.000 contadores que hay en Valencia. La app tiene muchas virtualidades. Es el caso de la función de 'casa vacía' que en el caso de tener dos residencias (hay 40.000 usuarios en Valencia en estas condiciones) te permite controlar el consumo de la vivienda que no estás usando por si hay algún problema como una fuga.
Esta es una de las principales virtualidades de la aplicación que permite controlar la posibilidad de tener una fuga de agua. En este caso te salta una alerta de consumo excesivo que puede corresponder a una rotura en la red. De esta forma, según ha explicado el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, puedes evitar que esta pérdida repercuta en tu factura.
El concejal del Ciclo del Agua, Carlos Mundina, ha destacado que esta aplicación es «un paso más en la modernización, digitalización y la mejora de la atención al cliente de Emivasa porque queremos ser más accesibles, transparentes y eficaces».
Mundina ha explicado que esta nueva aplicación facilitará el trabajo a los administradores de fincas. Ha recordado que en Valencia hay más de 15.000 comunidades de propietarios con zonas comunes como jardines, piscinas que pueden beneficiarse de esta herramienta digital. «Queremos acercar la información al cliente, facilitar esa interacción con una información real de sus propios consumos», ha resaltado el concejal de Valencia.
Gracias a la nueva aplicación de Emivasa, los usuarios podrán acceder de manera sencilla a toda la información relacionada con su consumo y facturación, así como realizar múltiples gestiones sin necesidad de desplazamientos. Dionisio García Comín, ha recordado que esta nueva app móvil ha sido posible, entre otros factores, «gracias a que el Ayuntamiento de Valencia apostó hace 15 años por instalar la telelectura, situando a la ciudad de Valencia como una de las ciudades más potentes» a nivel de tecnología en la red de agua potable.
Esta apuesta por contadores inteligentes en el suministro ha proporcionado herramientas digitales a la altura de la capacidad tecnológica de la red que se han visto plasmadas en la creación de esta nueva aplicación de Emivasa. «Cada día más valencianos nos demandan mayor agilidad, más transparencia e información. Y fruto de esa demanda nace esta aplicación de que da respuesta a sus necesidades e inquietudes», apunto García Comín.
Noticia relacionada
Entre otras novedades de la aplicación destacan el acceso mediante datos biométricos; la suscripción de avisos y alertas varias por consumo excesivo; gráficas de hábitos de consumo por franjas horarias o gráficas de facturación, lo que permitirá a cada persona usuaria conocer de primera mano y poder mejorar sus hábitos de consumo. Igualmente, facilita el pago de facturas y obtener duplicados de forma rápida y segura desde cualquier lugar del mundo, además de poder chatear con el servicio de atención al cliente.
Desde el momento en que se accede, la pantalla ofrece diferentes gráficos navegables que muestran gráficas de consumos y gráficas de facturaciones de manera clara y detallada. También se han habilitado una serie de 'cards' informativas, que ayudan a visualizar el estado de las facturas, y las alertas y suscripciones posibles, lo que mejora la manejabilidad de la app. Entre las ventajas de la aplicación destaca la posibilidad de poder desplegar y ver todos los picos de consumo 12 horas después de su consumo, casi inmediatamente. De tal forma que el usuario podrá comprobar mediante gráfica los momentos del día donde más crece el consumo (también se pueden consultar los datos semanal o mensualmente por franjas horarias). La aplicación, disponible tanto para Android como para IOS ya puede ser descargada por las personas usuarios de Emivasa.
García Comín ha subrayado la voluntad de Emivasa de continuar impulsando la innovación, y ha anunciado la mejora de la página web de la empresa «con más información y más proximidad a clientes». Y, asimismo, se ha referido al uso de la factura electrónica, «cuyo uso permite reducir la huella hídrica y la huella de carbono». A lo largo del último año, las personas que hacen uso de esta herramienta digital han crecido un 10%; en estos momentos ya son 160.000 (el 34% del total), «y queremos seguir reforzando ese impulso», ha explicado el CEO de la empresa. Para ello, se ha puesto en marcha, con la colaboración de la marca de automóviles Dacia, una iniciativa para impulsar las altas en la factura electrónica. La convocatoria concluirá el próximo mes de junio, e incluye el sorteo de un coche Dacia Sprint, 100 % eléctrico entre la gente que se apunte a la factura electrónica.
Tal como ha subrayado la teniente alcalde del Ayuntamiento y presidenta de Emivasa, María José Ferrer San Segundo, «la inteligencia artificial y la tecnología ya no son el futuro, sino que están aquí para favorecer mayor información, transparencia y accesibilidad para la ciudadanía, unos principios ya plenamente instalados en la cultura democrática y de gestión de las entidades públicas y privadas». «Es fundamental avanzar en la digitalización, y que el proceso sea fácil e intuitivo para llegue a la mayor parte de la población», ha señalado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El Hapoel Tel Aviv subvenciona seis aviones para meter presión en Samokov
Juan Carlos Villena
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.