Secciones
Servicios
Destacamos
Brusco giro del tiempo en la Comunitat Valenciana. Después de un Día de Reyes soleado y temperaturas relativamente altas para esta época del año los termómetros han caído en picado durante esta madrugada dejando temperaturas bajo cero en algunas localidades del interior de Valencia y Castellón.
Casas Bajas, en Valencia, ha sido el municipio que ha registrado la temperatura mínima de esta madrugada con -5ºC, según los datos de la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET). También ha hecho mucho frío en Ademuz, donde el mercurio ha marcado los -3,2ºC durante las primeras horas de la mañana. A estas localidades le siguen Enguera (-2,7ºC); Bocairent (-2,5ºC); Morella (-2,2ºC); Sorita (-1,8ºC) o El Toro con la misma temperaturas.
A pesar de que no son temperaturas especialmente bajas en comparación con las que se han registrado durante los días anteriores, donde se llegaron a alcanzar los -12,1ºC en algunas localidades, la sensación térmica es mucho menor. Esto se debe al soplo de viento moderado del noroeste que incrementa la sensación de frío.
Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cielo nuboso que derivará en precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte por la tarde. Las temperaturas aumentarán, siendo localmente notable el caso de las máximas en la mitad sur, que superarán los 20 grados durante las horas centrales del día. Soplará viento flojo de componente oeste, aumentando a moderado del suroeste por la tarde, localmente con rachas muy fuertes en el interior de la provincia de Valencia.
Noticia relacionada
La previsión para el jueves contempla una jornada de cielo poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el interior durante la primera mitad del día y en el tercio norte a últimas horas de la jornada. Las temperaturas mínimas superarán los 10 grados en el litoral y las máximas se afianzarán por encima de los 20 grados durante las horas centrales del día. Soplará viento moderado del oeste, con probables rachas muy fuertes en el interior, tendiendo a amainar por la tarde.
De cara al viernes, se espera un cielo poco nuboso, con nubes altas por la tarde. En cuanto a las temperaturas, estas irán en descenso con valores que oscilarán entre los 10 y 23ºC. Viento flojo, ocasionalmente moderado, de componente oeste.
Será la próxima semana, durante los días 13 y 16 de enero, cuando se espera que las temperaturas caigan de forma acusada pudiendo dejar nevadas históricas en la Comunitat Valenciana, tal y como indica el modelo europeo EMCWF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.