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Uno de los trenes de Cercanías llegando a la estación de Valencia Nord. Irene Marsilla
Una nueva incidencia en Cercanías provoca demoras en las líneas de Xàtiva y Gandia

Una nueva incidencia en Cercanías provoca demoras en las líneas de Xàtiva y Gandia

La avería se ha solucionado enseguida pero es el tercer incidente en lo que va de año

B. González

Xàtiva

Miércoles, 10 de enero 2024, 15:00

Los usuarios más madrugadores de las líneas de Cercanías C1 y C2, Valencia-Gandia y Valencia-Xàtiva-Moixent, han vuelto a llegar tarde a su destino. Los trenes de entre las 6:45 y las 7 de la mañana volvían a sufrir demoras debido, esta vez, a una avería en la infraestructura, según informaban desde Renfe Cercanías.

Se advertía de demoras de hasta 20 minutos, pero finalmente la avería ha podido subsanarse rápidamente y el servicio se ha restablecido con normalidad a partir de las 7 de la mañana, aseguran desde Renfe.

Los viajeros se lo toman ya con resignación tras años de manifestaciones y denuncias. «El día de la marmota», comentan. Y es que en los diez días que lleva este año, son ya tres las incidencias que se han producido en el servicio de Cercanías Valencia.

El primer día laborable del año, el día 2, se produjeron dos incidencias. Una a primera hora de la mañana y que afectó a todas las líneas. Debido a una avería en la catenaria, por seguridad, se interrumpió toda la circulación de entrada y salida de Valencia Nord. La incidencia se mantuvo entre las 8:30 y las 8:50 de la mañana.

La segunda de las incidencias afectó sólo a la línea C1, Valencia-Gandia, debido a las obras de reparación en la infraestructura ferroviaria de la estación valenciana, aunque también fue resuelta en poco tiempo.

El 2024 ha empezado como acabó, una nueva incidencia, principalmente para los viajeros de la línea C2, que ya sufrieron retrasos durante 24 horas tras quedar averiado un tren de mercancías en la vía.

La última reivindicación exigiendo más inversión en las infraestructuras de Cercanías se produjo el pasado mes de noviembre. La Plataforma Plataforma del País Valencià per un Tren Públic, Social i Sostenible que Vertebre el Territori i Refrede el Planeta, integrada por más de una treintena de asociaciones criticaba el esfuerzo económico que se destinaba a la alta velocidad y exigía que se incrementaran las inversiones en los trenes que son usados por el 96% de la población, los Cercanías y Regionales.

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