REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 26 de agosto 2021, 20:55
Las nuevas medidas que se aplicarán en las Fallas 2021, que se celebran por primera vez del 1 al 5 de septiembre, obligan a modificar la resolución que la Generalitat publicó a mediados de agosto. Este viernes 27 de agosto la consellera de Sanidad Ana Barceló comparece en rueda de prensa para anunciar las restricciones que se van a modificar para que se puedan celebrar la Ofrenda, la Cremà y las mascletàs, así como otros actos falleros.
Publicidad
La comparecencia está prevista a partir de las 11.00 horas y en ella Barceló explicará la fórmula legal empleada (y las novedades en las restricciones y podrás ver en directo su intervención aquí, donde se emitirá el directo con la señal de televisión de la Generalitat Valenciana.
Más noticias de Fallas
La resolución de Generalitat indica en su punto número 1 sobre 'Medidas relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas' que «no se permite la realización de celebraciones populares, desfiles o espectáculos itinerantes», lo que impediría celebrar la Ofrenda, por lo que Sanidad anunciará los cambios que introduce.
La celebración destinada a «cerrar el ciclo fallero», como dijo el sábado Barceló, interrumpido hace 17 meses, pasa por una serie de condicionantes como que en todos los actos, ya sea en un espacio cerrado o al aire libre el fallero tiene la obligación de llevar puesta de manera correcta la mascarilla, «con aforos limitados y garantizando en todo momento la distancia de seguridad», señala Sanidad.
La Ofrenda a la Virgen se realizará dentro de «un recorrido cerrado» en el que no se quiere que haya público. El desfile se hará con la mascarilla puesta y deberá haber distancia de seguridad entre los componentes de cada fila, que será de cuatro personas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Consulta el programa de las Fallas, los horarios de la Cremà, lo que está permitido y prohibido este año y el horario del toque de queda en Valencia durante la semana de actos falleros. La última semana de agosto habrá una reunión para concretar definitivamente todo lo que se hará en las Fallas 2021 de septiembre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.