Continúan los rebrotes. Ayer se detectó otro en L'Eliana, en este caso en una residencia que está tutelada por la Generalitat. Hasta ahora estos centros habían permanecido al margen de la nueva cadena de contagios.
Publicidad
Según las fuentes consultadas, el origen fue una trabajadora que entró en contacto con el virus y lo propagó por la residencia. Hasta ayer se habían contagiado 14 personas (once residentes y tres trabajadores), mientras la Conselleria de Sanidad seguía realizando pruebas tanto al personal como a los residentes.
Precisamente ayer la patronal de las residencias en la Comunitat (Aerte) pidió a la administración que regulara las salidas de los residentes. Según explicó su presidente, José María Toro, habría que extremar las medidas de prudencia en estos casos más que en las visitas. «Estas están más controladas. Se hacen con medidas extremas y reduciendo los contactos, pero cuando un residente sale y está con familiares, la situación se puede complicar». Toro recordó que el ámbito familiar está siendo una importante fuente de contagios.
Fuentes de la Conselleria de Igualdad explicaron que a lo largo de la semana se darán a conocer nuevas medidas para evitar la propagación del virus en las residencias. En este sentido, desde la patronal pidieron celeridad a la administración.
Según Sanidad ayer había ocho residencias con algún contagiado y se habían registrado doce nuevas infecciones durante el fin de semana. Desde el 25 de junio no se ha producido ningún fallecimiento en estos centros.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.