Nuevo derrumbe en el Clínico: cae parte del techo en un almacén
Desde el hospital señalan que no ha sido un desprendimiento sino que se soltó un trozo de aislante en las obras de mejora de la climatización ·
Desde el hospital señalan que no ha sido un desprendimiento sino que se soltó un trozo de aislante en las obras de mejora de la climatización ·
Nuevo derrumbe en el Hospital Clínico de Valencia después del de la semana pasada. En esta ocasión ha caído parte del techo del almacén ... número 8. El sindicato CSIF ha denunciado estos hechos y ha pedido a la dirección, con carácter urgente, «acciones para evaluar y remediar la situación». La central sindical ha mostrado su preocupación por esta circunstancia y recalca la necesidad de «proteger la salud y seguridad de los trabajadores».
Publicidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los problemas en el techado del almacén 8, ubicado en el sótano 1 del Hospital Clínico Universitario de Valencia, se han agravado recientemente con la caída de cascotes. «Este suceso ha generado una situación de riesgo evidente para los profesionales que desempeñan sus funciones en dicha área, así como para cualquier persona que transite por ella», ha trasladado CSIF a la gerencia del centro.
El sindicato apunta que el espacio afectado se destina al almacenamiento de goteros, apósitos, vendas, hidroalcohol o jeringas, entre otro material sanitario. Por este lugar transita personal del recinto para dotar del correspondiente suministro a todas las áreas del hospital.
La central sindical ha resaltado que este suceso y, en general, la mala situación de una parte del techado, «representa un riesgo potencial para la integridad de los trabajadores». Del mismo modo hace hincapié en que «la legislación en prevención de riesgos laborales establece claramente la responsabilidad de los empleadores de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados».
Publicidad
Noticia relacionada
CSIF, en esta línea, subraya que «resulta imperativo que se tomen las medidas necesarias para abordar este problema de manera inmediata y efectiva, con el fin de prevenir posibles accidentes y proteger la salud y seguridad de los trabajadores».
La central sindical, por ese motivo ha pedido a la gerencia que «con carácter urgente se adopten las acciones pertinentes para evaluar y remediar la situación en el almacén afectado y se lleven a cabo las labores de reparación necesarias». De este modo insta a «proporcionar las garantías adecuadas para evitar cualquier riesgo futuro». El sindicato confía en «una pronta respuesta y en el compromiso de la gerencia con la seguridad y salud de los trabajadores».
Publicidad
Desde el Hospital Clínico han señalado que no se trata de ningún derrumbe sino que se ha soltado un trozo de aislante en las obras de climatización que se están realizando en la zona.
Así han explicado que una parte del techo se encuentra abierto hasta que finalicen las actuaciones de climatización. De esta forma, la techumbre se encuentra cubierta por unas lonas de plástico. Por ello explican que lo que ha ocurrido no es que hubiera un desprendimiento "sino que se soltó un trozo de aislante del conducto (material ligero de fibra de roca) sin causar daños ni desperfectos". Las mismas fuentes prosiguieron explicando que se va a proceder a acabar la actuación de la climatización y cerrar de nuevo la techumbre a la mayor brevedad posible.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.