RD
Lunes, 16 de agosto 2021, 01:03
El coronavirus sigue avanzando en la Comunitat Valenciana y con el objetivo de frenar esa evolución, el Consell ha aprobado, con el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), un nuevo paquete de medidas que entrarán en vigor la madrugada de este lunes al martes 17 de agosto y se prolongarán durante tres semanas más, hasta el 6 de septiembre (un día después de la celebración de las atípicas Fallas de septiembre)
Publicidad
Una de las medidas que cuenta con el aval del alto tribunal es la de la aplicación del toque de queda (desde la 1 a las 6 de la mañana) en un total de 68 localidades, entre ellas las tres capitales de provincia. De ellas, nueve se encuentran en la provincia de Castellón, 27 en Alicante y 32 en la de Valencia.
Tendrán limitación nocturna; Alboraya, Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benigànim, Buñol, Canals, Cheste, Gandia, Godella, Guadassuar, l'Eliana, l'Olleria, Manises, Massanassa, Mislata, Monserrat, Picassent, Rafelbunyol, Requena, Ribarroja del Turia, Sagunto, Sueca, Turís, Torrent, Valencia, Vila-marxant, Villanueva de Castellón y Xirivella. De estos, Benigànim, Buñol y Guadassuar se incorporan a la lista.
Así, se quedarán fuera de la restricción de la circulación horaria desde el próximo lunes Albal, Alcàsser, Aldaia, Burjassot, Chiva, Massamagrell, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, La Pobla de Farnals, La Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rocafort, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Utiel y Xeraco.
En la provincia alicantina los municipios señalados son: L'Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, La Nucia, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada, Villajoyosa, Villena y Xàbia.
Publicidad
A partir del 16 de agosto dejan de permanecer bajo el toque de queda Banyeres de Mariola, Muro de Alcoy, Ondara, Callosa d'En Sarrià, Callosa del Segura, Gata de Gorgos.
Por lo que se refiere a la provincia de Castellón, seguirán en toque de queda Alcalà de Xivert, Alcora, Benicarló, Benicàssim, Castellón de la Plana, Oropesa, Peñíscola, Segorbe y Vall d'Uixó. Mientras que dispondrán de libertad de movimientos tanto de día como de noche Almenara, Burriana, Borriol, Onda, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.