M. C.
Valencia
Viernes, 22 de marzo 2024, 01:33
Comenzó a trabajar a los 14 años en una fábrica de alpargatas pero pronto su carácter emprendedor le llevó a crear su propia marca. El fallecimiento del empresario ilicitano Pedro Miralles Román deja un profundo vacío en el sector. Desde Avecal (Asociación Valenciana de Empresas del Calzado) lamentaron ayer el fallecimiento de un hombre hecho a sí mismo que mostró desde el principio grandes aptitudes comerciales y emprendedoras.
Publicidad
Nacido en Elche en 1930, fue uno de los empresarios más destacados del sector del calzado de señora con una extensa trayectoria que se ha caracterizado por «su contribución al desarrollo de la industria», tanto a nivel nacional como internacional. Desde sus humildes comienzos, Pedro Miralles demostró su determinación y habilidades comerciales. Después de años de experiencia como representante de calzado, en 1953 fundó su primera empresa, DROMY, junto a dos socios. A partir de entonces, su espíritu empresarial no cesó, y en 1959, estableció la empresa que llevaría su nombre: Pedro Miralles. Bajo su liderazgo, Pedro Miralles se convirtió en una marca reconocida por su calidad y diseño en el mercado de calzado de señora. Fue pionero en la expansión internacional de la industria y su empresa, situada en Elche, generó cientos de empleos directos e indirectos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.