EUROPA PRESS
VALENCIA
Jueves, 20 de mayo 2021, 16:32
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que la intención del Consell es eliminar el toque de queda a principios de junio, pero ha recordado que el ocio nocturno sigue cerrado «por decisión del Consejo Interterritorial» y cree que es en ese organismo donde se debe evaluar su reapertura. Ha reconocido que es un sector que está «sufriendo mucho» y ha agradecido su esfuerzo: «Sabemos que son grandes damnificados y por eso destinamos ayudas directas.
Publicidad
«Faltan pocas semanas para que el horizonte esté bastante más despejado», ha augurado, a la espera de los datos definitivos de las primeras semanas sin estado de alarma, ya que «puede haber un cierto repunte y hay que encapsular los brotes al máximo, continuar con el rastreo y agilizar la vacunación».
Noticia Relacionada
En cualquier caso, el presidente valenciano ha reiterado que lo primero es la máxima prudencia, «manteniendo todo lo que ha hecho que la Comunitat esté como la región de Europa con menos incidencia acumulada gracias a la corresponsabilidad».
«Ahora de verdad se puede superar la pandemia, y superarla rápidamente», ha constatado, advirtiendo que «cualquier movimiento hacia atrás siempre sería mucho más complicado de gestionar», finalizó el presidente de la Generalitat Ximo Puig.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.