Borrar
Pasajeros del vuelo de Ryanair protestan en el aeropuerto de Palermo. LP
La odisea de los pasajeros valencianos de un vuelo procedente de Palermo

La odisea de los pasajeros valencianos de un vuelo procedente de Palermo

Guardia civiles y policías tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos tras las protestas de los viajeros en el mostrador de Ryanair en el aeropuerto de Manises

Paula Franco

Valencia

Miércoles, 30 de agosto 2023, 17:15

Varios guardia civiles y policías tuvieron que intervenir en el aeropuerto de Manises para apaciguar los ánimos de una veintena de pasajeros de un avión cuyo vuelo se retrasó 11 horas. El incidente tuvo lugar el martes por la mañana tras la odisea de los pasajeros del vuelo Palermo-Valencia de Ryanair.

Lucía Guirado, una de las personas afectadas, cuenta que tenían el vuelo de vuelta a las 22.15 y que llegaron al aeropuerto de Palermo con dos horas de antelación para facturar. «Luego nos dijeron que se retasaba a la una y, más tarde, a las tres», añade. Había niños durmiendo en el suelo, llorando y gente desesperada «con razón».

A las tres de la madrugada les dijeron que tenían que embarcar y, cuando ya llevaban veinte minutos esperando al bus, les hicieron darse a vuelta otra vez, ya que el problema era porque «el piloto no había dormido siete horas, que es la norma, según nos dijeron después de muchas protestas», señala Guirado.

Los empleados de Ryanair explicaron a los pasajeros que no se cancelaba el vuelo y que estaban buscando tripulación para despegar a las ocho de la mañana. «En este momento pedimos un hotel para descansar y ducharnos y nos lo negaron, además de no tener comida y tampoco nos dieron explicaciones», agrega la viajera.

Insiste en que les dieron solo la falta de descanso del piloto como el motivo del retraso, pero ninguna explicación más por mucho que preguntaron.

«De repente ponía que se retrasaba a las 8.30 y entonces ya hubo un grupo de gente que intentó bloquear la entrada a otro avión, pero al final vino la Policía y no lo consiguieron», relata Guirado. »Lo volvieron a retrasar a las nueve y ya parecía una tomadura de pelo«, añade la pasajera.

Aunque reconocen que no son las primeras personas a las que le pasa esto, la falta de explicaciones y de atención indignó a los viajeros. Una cosa es que las condiciones meteorológicas sean malas o que haya algún problema informático, pero pensamos que lo iban retrasando para ahorrarse el dinero del hotel«, asegura Guirado.

Finalmente, el avión despegó a las 9.45 horas del martes y, cuando llegaron al aeropuerto de Manises a las 11.37, algunos de ellos fueron a reclamar. Sin embargo, en el mostrador de una de las oficinas les dieron una hoja con una dirección de correo electrónico donde podían reclamar la cantidad mínima asignada.

Además, tenían que pedir la hoja de reclamaciones a otra ventanilla, pero sin éxito, ya que les informaron de que no tenían hoja de reclamaciones y les dieron un documento de conselleria. «Nos decían que no nos podían dar un documento en el que simplemente pusieran la hora de llegada y la hora de salida, y pedimos hablar con el supervisor, pero nos dijeron que estaba reunido», señala.

Luego les prometieron que saldría 15 minutos más tarde para hablar con ellos, pero no lo hizo. Tras ser avisada del incidente, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil acudieron al mostrador de Ryanair para apaciguar los ánimos y para constatar que no les daban la hoja de reclamaciones. «Nos dijeron que cualquier reclamación teníamos que hacerla online y desde allí les demostramos que la página no funcionaba bien», asevera la pasajera afectada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La odisea de los pasajeros valencianos de un vuelo procedente de Palermo