

Secciones
Servicios
Destacamos
La solidaridad con Ángela Agudo Zanón, la joven de Godelleta que lleva hospitalizada en un centro de Tailandia desde el pasado 6 de octubre tras un accidente de moto, se cuenta en cientos de miles de euros. La ayuda desinteresada, muchas a través de pequeñas aportaciones, ha superado los 300.000 euros para poder pagar la atención médica que necesita está valenciana, cuya familia espera que un plazo breve de tiempo pueda ser repatriada a España en un avión medicalizado.
Desde que el pasado lunes LAS PROVINCIAS publicará el mensaje de auxilio de la familia, al que se inmediato se sumaron numerosos medios de comunicación, las aportaciones se han sucedido a través de la plataforma Gofundme para sumar una cantidad que supera los 300.000 euros.
La petición fue abierta por Vicente Blanch, un vecino de Godelleta que inició está campaña de ayuda para su convecina. El seguro de viaje que contrataron Ángela y su novio tenía una cobertura de 75.000 euros, que ya se ha está agotando. Los gastos médicos diarios oscilan entre 4.000 y 5.000 euros, un dispendio que la familia no puede asumir y por eso inició la campaña de ayuda.
Más de 26.000 personas han hecho aportaciones solidarias, muchas de ellas entre 5 y 10 euros. También ha habido aportaciones, muchas de ellas anónimas, de 1.000 euros. A medianoche del miércoles se logró el objetivo de alcanzar los 300.000 euros (en concreto se sumaron 301.726) y se cerró la campaña solidaria.
Esta joven valenciana ha sido operada dos veces de la cabeza y también ha sido sometida a una traqueotomía para valorar si puede respirar por sí sola. De momento, su estado es crítico y se mantiene en coma inducido, aunque el objetivo es que pueda ir mejorando en los próximos días.
La familia de Ángela, que tiene como portavoz a su hermano Diego, está desbordada por la ola de solidaridad en favor de esta joven que lucha por salvar su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.