Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa

Circular en vehículo por el centro de Valencia lleva premio: 60 euros tienen la culpa por cada sanción impuesta por el ayuntamiento cada vez que las cámaras identifican una matrícula sin permiso para circular. Y es que hay que ser realmente un lince para detectar ... la cartelería que indica la prohibición de hacerlo, si no eres vecino con permiso. Los que andamos algo cortos de vista, sobre todo para los carteles informativos, tenemos complicado descifrar qué significa APR junto al dibujo de una cámara. Achinando los ojos se puede leer en letra más pequeña: «área de prioridad residencial». Más que «prioridad» debiera ser de «exclusividad residencial» porque hasta el día de hoy han puesto 69.000 multas. Cifras que se desprenden desde que se pusiera en funcionamiento a principio de año la APR Ciutat Vella, donde el ayuntamiento viene recaudando de nuestros bolsillos una media de 100.000 euros al mes.

Publicidad

Antes de asegurar que son 69.000 catetos los que se han metido donde no debieran deliberadamente, quisiera pensar que este ayuntamiento tiene muchos problemas, incluido el de comunicación. Incapaces de gestionar campañas de información institucional por los canales convencionales (radio, prensa, televisión, internet) sin embargo, mueven los perfiles personales de sus redes sociales como nadie.

Así, podemos ver los videos de la vicealcaldesa Sandra Gómez inaugurando la renovada plaza del Mercado Central, del concejal de la Agenda Digital, Pere Fuset, de cómo digitalizan documentos o el último que ha publicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, mostrando las interioridades de la plaza de la Reina. Es lo que tiene compartir gobierno, que uno no sabe cómo colocarse la medalla de las inauguraciones en vísperas de elecciones, pese a que no haya candidatos oficialmente.

Le propongo a Grezzi un vídeo para prevenir los sablazos a los que se meten por el centro de la ciudad

Tras las primeras acusaciones sobre la plaza de la Reina por no contar con espacios verdes, Grezzi se ha apresurado a publicar un trabajado y simpático video. Ahora los políticos practican la 'pre-inauguración' ofreciendo contenidos exclusivos al ciudadano antes de cortar la cinta. Solo le han faltado unas tomas en helicóptero para igualar al fenómeno de Jesús Calleja (al tiempo).

Publicidad

Le propongo al bueno de Grezzi un video en la misma línea de las inauguraciones, pero para prevenir los sablazos que han pegado a los 69.000 (catetos) que «deliberadamente» parece que se han metido en el centro de la ciudad a llevarse el premio de 60 euros. Ofrezco la idea gratis e incluso hasta las etiquetas para los hashtag: #catetos, #apr, #ciutatvella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad