Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Bueno se abraza con Mestre antes de la jornada. txema rodríguez
Cuatro años de retraso

Cuatro años de retraso

ANÁLISIS ·

Bueno no va a tener el periodo de cortesía que siempre se da a los nuevos cargos para que se adapten. Porque algunos de los problemas que requieren de una solución urgente ya existían cuando dejó la dirección general de Universidades

Joaquín Batista

Valencia

Miércoles, 18 de mayo 2022

Josefina Bueno sabe que con ella no se aplicará esa máxima de que los nuevos cargos tienen un periodo de gracia para adaptarse. Porque la legislatura se termina, porque los asuntos pendientes urgen y porque conoce de sobra la problemática existente.

Lo dijo Mavi ... Mestre ayer: cuando en 2019 dejó la dirección general de Universidades seguía pendiente el nuevo modelo de financiación plurianual, como ahora, se acababa de firmar un preacuerdo sobre el convenio colectivo de las universidades públicas para mejorar las condiciones laborales del profesorado más precarizado, que sigue pendiente de aplicación, y nada se sabía, tres cuartos de lo mismo, del mapa de titulaciones que anunció. Cuatro años después tiene encima de la mesa los mismos problemas acuciantes. No es demérito de su predecesora, que ha tenido que gestionar una pandemia, pero es innegable que se requiere más agilidad. Ahí está la clave del cambio: vuelve una veterana que conoce los problemas y, a diferencia de Pascual, tiene engrasada la relación con los rectores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro años de retraso