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3 horas y 10 minutos

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EL ESTADO DE LAS INFRAESTRUCTURAS ·

Es difícil dejar de lado el victimismo, como pedía la ministra Sánchez a los empresarios, cuando las obras del corredor siguen en marcha casi una década después de planificarse

ISABEL DOMINGO

Sábado, 19 de noviembre 2022, 00:12

Viaje. Ninguna campaña de publicidad impulsada por los empresarios de AVE para denunciar los retrasos en el corredor mediterráneo ha sido tan efectiva como el viaje en tren de este jueves a Barcelona. Ni el coleccionable por fascículos, ni el show de monólogos, ni ... el corto 'Sí, quiero (corredor)'. Si se llega a planificar, no hubiera salido: el tren llegó a la ciudad condal con diez minutos de retraso, salió hacia Valencia con otros diez y se detuvo en la estación Joaquín Sorolla con quince sobre la hora prevista. Todo ello aderezado con varios parones en mitad de trayecto y una ida en un convoy sin enchufes en los asientos. Sí, asunto menor, pero que cobra importancia cuando es un desplazamiento de horas por motivos de trabajo. Pregunten, si no, a los sufridos viajeros que compartían coche con los medios de comunicación y que se decidieron a entrar en la conversación para explicar que llevan diez años sufriendo las deficiencias del Valencia-Barcelona, recorrido que hacen dos veces por semana porque trabajan en la segunda y residen en la primera. El 'Eurolent' que dijo hace unos años Vicente Boluda en otro viaje a Tarragona.

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